18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Intendente Pablo Herman: “así como hemos enfrentado fechas y procesos de forma exitosa, podremos retomar las clases presenciales de forma segura”

  • La autoridad regional se refirió a la conformación del Consejo Asesor “Paso a Paso”, para apoyar y evaluar la reapertura voluntaria de escuelas en el país este año y el próximo, y que en nuestra región vigilará el retorno a las aulas en once establecimientos el próximo lunes 2 de noviembre.

Como una forma de monitorear y acompañar a los establecimientos educacionales y a la comunidad educativa en una nueva etapa de retorno voluntario a clases, esta semana el Gobierno realizó la conformación y primera reunión del Consejo Asesor “Abrir las escuelas paso a paso”.

RetroTour

El objetivo de este grupo de trabajo es apoyar la implementación de las orientaciones educacionales y sanitarias en este proceso.

 “Esta pandemia no ha sido fácil para nadie, pero como país ya hemos enfrentado fechas y procesos con éxito, y de la misma forma podremos retomar las clases presenciales de forma segura. Hoy seguimos avanzando con la conformación del Consejo Asesor ‘Paso a Paso, abren las escuelas’, que va a trabajar en recoger los antecedentes para que las escuelas vuelvan a estar disponibles para sus alumnos, pero cumpliendo siempre con todos los requisitos sanitarios para evitar contagios de COVID-19”, dijo el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Este consejo sesionará una vez por semana, como una instancia participativa que asesorará al Ministerio de Educación en los aspectos relacionados al retorno a las clases presenciales durante lo que resta de este año y el 2021.

Entre sus 18 integrantes hay representantes de UNESCO, UNICEF, ISP, Consejo Asesor Covid-19, Asociación Médica para la Prevención, Agrupación Nacional de Profesores Rurales, pediatras, infectólogos e integrantes del mundo académico.

Desde el Mineduc, el Seremi Claudio Oyarzún, agregó que “estamos a pocas semanas de terminar el año escolar y en caso de los estudiantes de cuarto medio, están ad portas de culminar una de las etapas más importantes de sus vidas, por lo que debemos pensar en ellos y darles la oportunidad que puedan vivir la experiencia de compartir con sus compañeros en estos últimos días”.

En la Región de Coquimbo existen 749 establecimientos educacionales entre particulares, particulares subvencionados, municipales, de administración delegada y del Servicio Local Puerto Cordillera, mientras que hoy la zona cuenta con un colegio en clases presenciales, la Escuela Número 5 de La Colorada, comuna de Combarbalá.

Además, el próximo lunes 2 de noviembre serían once los establecimientos que retornarán a las aulas en la región, mientras que otros cinco iniciaron el proceso para solicitar su retorno presencial.

Un proceso complejo en el que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, ha puesto a disposición una serie de herramientas para que los estudiantes de todos los niveles puedan continuar con la formación que les corresponde. Así es como en el caso de los estudiantes de cuarto medio, se dispuso la plataforma Aprendo en Línea, además de preuniversitarios gratuitos y más de 19 becas y beneficios estudiantiles para ingresar a la Educación Superior el 2021, los que están disponibles en la página web www.fuas.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img