13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Canon logra un Récord Guinness con la foto impresa más larga del mundo

Canon, empresa proveedora líder en soluciones digitales, logró entrar al Libro de Récord Guinness al imprimir digitalmente la fotografía más larga del mundo.

RetroTour

Equivalente a la altura de la Torre Santa María de Santiago, la imagen alcanzó más de 109 metros y se realizó desde lo más alto de la colina de salto del centro de esquí Schattenberg ubicada en Oberstdorf, Alemania.

Este acto sin precedentes se hizo en el marco de la octava Cumbre Fotográfica anual del municipio de la localidad, que se celebra del 23 de noviembre al 17 de diciembre. De hecho, el telón de fondo para la impresión fue donado por la comunidad.

El equipamiento utilizado fue la impresora fotográfica imageProgaf PRO-6100 modelo de 2400 ppp de máxima resolución, con un cabezal de 12 colores y 1,28”, la cual posee un software de inteligencia Professional Print, que controla los ajustes previos a la impresión y que, bajo extremas condiciones meteorológicas y en 16 horas ininterrumpidas, logró imprimir una recopilación de imágenes históricas de la ciudad, utilizando apenas 1,37 litros de tinta de pigmento LUCIA PRO de Canon.

Además, Canon Alemania realizó una subasta online de estas mismas fotografías impresas, en las que aparecen ciudadanos, paisajes y fotografías históricas del municipio de Alemania. Gracias a esta acción, se recaudó un total de 5 mil euros con el fin de donarlos a una asociación regional que ayuda a niños desfavorecidos.

“Esto es un logro en lo que a impresión digital se refiere. Es un hito que nos pone muy orgullosos ya que habla de la calidad distintiva de nuestras impresoras de formato ancho y de nuestro constante desarrollo tecnológico. La innovación está en nuestro ADN, por eso impulsamos mejoras continuas en nuestras soluciones”, comenta Michael Escudero, Jefe de Solutions Marketing en Canon Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img