f1

Seremi de Energía e INJUV entregan kits de eficiencia energética a jóvenes de la Región

Unos 30 jóvenes beneficiarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) recibieron los kits de ampolletas led, en el marco del programa Con Buena Energía, que esta vez difundió de manera virtual consejos prácticos en el consumo energético y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa consideró recomendaciones para ser más eficientes en el uso de artefactos eléctricos, proponer el recambio de ampolletas tradicionales por luces led y prevenciones en el uso del refrigerador, que se tornan esenciales en tiempos de pandemia, por el mayor tiempo de permanencia de las personas en sus hogares.

Un grupo de ellos participó en una ceremonia donde la Directora Nacional (S) del Injuv, Gabriela Muñoz, manifestó su conformidad por esta “alianza con el Ministerio de Energía, específicamente para responder a un interés de las y los jóvenes por el medio ambiente. En las encuestas más del 92 por ciento ha dicho que tiene interés en participar en temas medioambientales y en organizaciones sociales referidas a este tema. Hemos estado trabajando directamente con los jóvenes a través de esta temática y esperamos que con la entrega de kits esa formación ya se pueda aplicar en cada uno de sus domicilios”.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, subrayó que la iniciativa permitió llegar a un segmento que está más acostumbrado a usar estas plataformas, sobre todo en tiempos de pandemia. “El interés que hemos visto ha resultado en que hemos aumentado la cantidad de beneficiados; es agradable que los jóvenes se interesen en temas tan importantes como la eficiencia energética, y simplemente siguiendo pequeños conceptos que al final del mes pueden significar una tremenda diferencia en términos de ahorro energético, pero además en la cuenta de la luz”.

Sergio Barraza, de Ovalle, fue uno de los beneficiados con este programa. A su juicio, se trata de “capacitaciones muy importantes y atingentes a problemáticas que ocurren, y es necesario que se asista de manera remota, en la situación en que nos encontramos, para llegar a una mayor cantidad de usuarios”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, enfatizó que “es importante que nuestra gente, bajo el alero de la Seremi de Desarrollo Social y la preocupación de nuestros jóvenes del Injuv con nuestra directora Paula Pino hoy trabajemos de la mano con los distintos servicios, como la SEREMI de Energía que nos aportan y nos den las facilidades de que nuestros jóvenes puedan capacitarse en el ahorro energético”.

El kit consta de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla que permitirá un ahorro cercano a los 60 mil pesos en el año a cada familia, junto con estimular el recambio tecnológico en el hogar.

Compartir en .....