16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Autoridades firman nuevo convenio de uso para Pista Dirt Jump del Cendyr la Serena

  • Cumpliendo con el compromiso de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, la Directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo y del Intendente, Pablo Herman, se realizó el anhelado compromiso de uso de la pista de saltos ubicada en el recinto en el sector San Joaquín.

Este viernes se realizó la firma del convenio entre el Club Deportivo “Dirt Jump La Serena” y el Mindep-IND de la Región de Coquimbo, para reglamentar el uso preferente por parte del club de la pista de saltos, ubicada en el área oriente del Parque del Cendyr de La Serena.

RetroTour

En la ceremonia a la que asistió el Intendente, Pablo Herman, el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis y la Directora Regional del IND (s), María Virginia Varas, se concretó el compromiso alcanzado por las autoridades por entregar este espacio a los ciclistas; con la finalidad que puedan iniciar las obras y construir sus pistas, para así retomar la práctica deportiva, cumpliendo con las medidas sanitarias en que actualmente se encuentra la región.

Tras firmar, el presidente del club deportivo “Dirt Jump”, Bruno Salas, sostuvo que “estamos muy felices. Sabemos que este es el comienzo de una etapa, porque queda mucho por hacer, pero tenemos las ganas, la motivación y la dedicación de poder hacer esto y así darle para que con toda la comunidad podamos disfrutarlo”.

El Seremi del Deporte enfatizó que “hoy se comienza a fijar una hoja de ruta, donde el compromiso será el desarrollo de la disciplina, además del cuidado de los espacios. Como Mindep-IND, trabajaremos en conjunto para que se respeten las normas de convivencia y mejorar lo ya existente, para que en el futuro el Cendyr sea un espacio que reciba a grandes eventos deportivos en torno al “Dirt Jump’”.

En tanto, el Intendente Pablo Herman, agregó que “agradecemos a la Ministra Cecilia Pérez, al Subsecretario del Deporte y a la Directora Nacional del IND, por habernos escuchado y haber apoyado esta disciplina. Tenemos un pulmón verde, un pulmón de deportes en la ciudad que yo creo que no existe a nivel nacional. Es por eso que vamos a potenciarlo y apoyaremos a los deportistas”.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img