18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

FOSIS lanza postulaciones para iniciativa que promueve la innovación social en el Estado

El programa Innova FOSIS convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero en www.innova.fosis.cl.

RetroTour

Innova FOSIS es un programa de pilotaje de iniciativas sociales que en su versión 2021 cuenta con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos a nivel nacional enfocados en tres temáticas: acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución.

En este sentido, el servicio hace un llamado a distintos actores; fundaciones, ONGs, instituciones y universidades, a buscar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero en www.innova.fosis.cl

Respecto de esta iniciativa, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, recalcó que “estamos haciendo el lanzamiento en la región de Coquimbo, estuvimos con muchas personas del área académica, de fundaciones, organizaciones civiles que hoy día quieren aportar al FOSIS en este programa Innova. Ya es el tercer año donde tenemos tres temáticas super importantes que podemos pilotear y que las organizaciones nos pueden aportar en generar políticas públicas que nos ayuden a generar innovación social en el Estado”.

La actividad de lanzamiento se realizó de manera online dadas las actuales condiciones sanitarias, y contó con la participación del Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, el Director Regional (s) de Serviu, Boris Reyes y una gran convocatoria de instituciones públicas y privadas interesadas en participar de la iniciativa.

En la ocasión, el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, sostuvo que el trabajo con FOSIS es de gran relevancia para complementar la labor de la institución del agro, que este año es parte de uno de los desafíos de INNOVA FOSIS 2021. Al respecto, detalló que “conocemos la importancia del trabajo mancomunado y lo significativo que es poder acercar mayores herramientas a los miles de usuarios y usuarias de INDAP de la región de Coquimbo. Sabemos que la pobreza es una realidad multidimensional y por lo mismo como institución que apoya a la agricultura familiar campesina en esta iniciativa seremos un ente clave para levantar las principales necesidades sociales de los campesinos que atendemos, dándoles la oportunidad de vincularlos de forma integral con la oferta social disponible de FOSIS”.

Los resultados esperados de este programa son consolidar un espacio de pilotaje con foco en pobreza; generar mejores programas sociales y construir desde el sector público y privado las soluciones a los principales problemas sociales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img