18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

PDI recupera especies y detiene a imputado tras violento robo a una familia en La Serena

En menos de una semana, la PDI en coordinación con el Ministerio Público, logró ubicar a los presuntos autores del delito de robo con intimidación y violencia, en contra de una familia que vivió una noche de terror en su propia casa, alrededor de las 21 horas del martes 12 de enero.

RetroTour

En el condominio Santa Margarita de La Serena, los delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos, con mascarillas y con guantes, abordaron a la dueña de casa en el dormitorio principal y la maniataron con un cordón, para amenazarla y exigirle la entrega de dinero.

Otro de los sujetos llegó hasta el comedor y redujo a otro integrante de la familia, abrazándolo y colocando un elemento punzante en su abdomen, para iniciar un recorrido por la vivienda y robar diversas especies en cada habitación.

Los sujetos tomaron un manojo de llaves del acceso principal de la casa y huyeron en el vehículo de la familia, marca Nissan, modelo Versa, de color rojo, donde cargaron las especies robadas: Equipos celulares, computadores, 35 flechas de tiro al blanco, instrumentos y elementos musicales, pasaportes, tarjetas bancarias, 1 smart TV.

Al día siguiente, cerca del mediodía del miércoles 13 de enero, los detectives lograron recuperar el automóvil que fue abandonado en el sector de Pan de Azúcar, donde el Laboratorio de Criminalística siguió con los peritajes y así trabajar en la identificación de los autores del violento asalto en el domicilio.

Tras las diligencias, levantamiento de información en el sector y la labor de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía FOCO de La Serena, se logró rápidamente la ubicación de un individuo que estaba ofreciendo algunas especies como computadores portátiles, para reducirlas junto a otros sujetos que lo acompañaban. Con la orden judicial, los detectives ingresaron al domicilio de uno de los detenidos, donde incautaron dinero en efectivo, armas, municiones de diverso calibre, un chaleco antibala, y otras especies de las víctimas”, señaló el comisario Fernando Rojas, jefe (S) de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Fue así como se formalizó por los delitos de robo con violencia e intimidación que sufrió esta familia, además de la receptación y porte ilegal de arma de fuego. Dos de los imputados, quedaron en prisión preventiva y se nos otorgó un plazo de 100 días para desarrollar la investigación”, señaló el fiscal de FOCOS Nicolás Shertzer. Según la declaración de las víctimas, tras el violento robo, el avalúo de las especies, supera los 12 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img