18.4 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Equipo de vacunación reforzará el proceso en La Serena y Coquimbo

  • La idea es apoyar la inmunización de funcionarios que cumplen labores esenciales de atención ciudadana, de manera de no interferir en el proceso de los grupos prioritarios, como los adultos mayores.

La campaña de vacunación masiva contra el Covid19 continúa esta semana, abarcando a diversos grupos, según el calendario definido por el Ministerio de Salud.

RetroTour

Este miércoles en la Región de Coquimbo comenzará la inmunización a aquellos funcionarios públicos que cumplen labores esenciales de atención ciudadana y es en este contexto que el Intendente Pablo Herman ha iniciado una serie de coordinaciones y planificación para que este proceso se desarrolle de la mejor manera.

Dicho trabajo ha involucrado conversaciones con los alcaldes de los 15 municipios y con la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, porque “estamos viviendo un proceso que requiere de la mayor coordinación y de la participación de todos. Llevamos más de 30 mil personas vacunadas y ahora debemos seguir adelante con lo estipulado en nuestro calendario, inmunizando a funcionarios públicos, funcionarios de las fuerzas armadas y, por su puesto, a nuestros adultos mayores”, dijo el Intendente Herman.

Durante el comité de crisis de este martes, las autoridades regionales junto a los alcaldes de Ovalle, Coquimbo y La Serena, abordaron en conjunto la estrategia para inmunizar a los trabajadores públicos.

Y considerando que las comunas de la conurbación son las que poseen mayor cantidad de funcionarios, es que el Ministerio de Salud dispuso de una medida para reforzar este proceso. Al respecto, el Seremi Alejandro García informó que “por indicaciones del Intendente Pablo Herman, estamos evaluando lo que ha sido la vacunación hasta la fecha, y hemos gestionado y entregaremos a Coquimbo y La Serena de un equipo de vacunación para que sea utilizado para los funcionarios públicos”.

La idea, acotó la autoridad sanitaria, es proseguir de buena forma con la inmunización sin interferir en la cobertura de los grupos objetivos, principalmente, de los adultos mayores.

Para los alcaldes, el proceso ha sido bastante ordenado ya que ha seguido todas las precauciones necesarias. En esta línea el edil de Coquimbo, Marcelo Pereira señaló que “insisto en la importancia de la vacunación. Debemos perderle el miedo. Hago un llamado a todos, sobre todo a los hombres, a que se vacunen, a que participen, porque la vacuna es segura, es confiable y necesitamos hacer entre todos frente a la pandemia que no nos ha dado tregua”.

Por su parte el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, acotó que “esta vacuna nos pueda dar una esperanza y todos debemos cooperar. Nosotros mismos, los alcaldes, estamos transmitiendo confianza y les pedimos a que vayan a los locales”.

Finalmente, Roberto Jacob, jefe comunal de La Serena, puntualizó que “agradecemos que están llegando recursos, porque con estos equipos podremos avanzar más rápido. Pero le pedimos a la gente que controle la ansiedad porque todos serán vacunados, nadie quedará fuera. Se vacunará a los funcionarios públicos y trataremos de ir recinto por recinto”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img