18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

SENCE y la Cámara Chilena de la Construcción lanzan 100 mil cupos para curso en línea que enseña a buscar trabajo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Corporación de Capacitación de la CChC lanzaron este miércoles el programa Conexión Laboral, el cual ofrece 100 mil licencias gratuitas para realizar un curso de formación para mejorar la empleabilidad.

RetroTour

Conexión Laboral es una iniciativa público-privada que busca ofrecer herramientas de reinserción laboral a trabajadores cesantes de cualquier industria, para que puedan encontrar, en el menor tiempo posible, oportunidades laborales adecuadas a sus perfiles.

Esta capacitación fue desarrollada por la consultora Lablab, y utiliza un enfoque basado en competencias para mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones que las personas requieren para tener éxito en la búsqueda de un nuevo trabajo.

“Es el momento de enfocar nuestros esfuerzos en la reactivación del empleo. Conexión Laboral es una iniciativa que refleja el valor de la colaboración público-privada y que está en línea con la tarea de la Cámara de impulsar oportunidades de formación laboral”, señaló Antonio Errázuriz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Para el director nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, “buscar empleo es un trabajo en sí. Por eso, desde SENCE, nos hemos preocupado de acompañar a todos los chilenos y chilenas que se encuentran sin trabajo, o que están intentando emprender o reinventarse. Con este curso, buscamos ser un apoyo real en este proceso que sabemos, es muy difícil para las personas y sus familias”.

“Frente a la actual crisis en el empleo, necesitamos respuestas innovadoras que nos permitan preparar y reinsertar laboralmente a aquellas trabajadoras y trabajadores que perdieron toda fuente de ingresos. En este contexto la capacitación cumple un rol fundamental, entregando nuevas oportunidades a través de la reconversión y adquisición de nuevas habilidades, para que puedan integrarse en la cadena productiva de las empresas y optar a mejores oportunidades laborales, con impacto directo en su calidad de vida”, destacó José Garay, gerente general de la Corporación de Capacitación de la CChC.

Módulos de aprendizaje

El curso es en línea y asincrónico, es decir, los usuarios pueden acceder a la plataforma de estudio las veces que quieran y en el momento que deseen, hasta el mes de noviembre de 2021. Las materias están divididas en una serie de módulos que, en total, suman 12 horas lectivas.

Cada módulo está estructurado con un objetivo de aprendizaje definido, y se imparte a través de un conjunto de clases y actividades que incluyen videos, ejercicios descargables y cuestionarios de evaluación.

Los módulos enseñan elaboración de CV, manejo de LinkedIn y redes sociales, preparación de entrevistas laborales, finanzas personales y negociación de ofertas, entre otros temas.

Adicionalmente, la plataforma está vinculada con las ofertas de trabajo de la Bolsa Nacional de Empleo

Algunos de los módulos de la plataforma son:

  1. Preparación de CV
  2. LinkedIn y Redes Sociales
  3. Preparación de Entrevistas
  4. Búsqueda de Trabajo
  5. Finanzas Personales
  6. Negociación de Ofertas
  7. Test de Autoconocimiento:
  8. Simulador de Entrevistas e incluye un módulo tutorial para aprender a realizar búsquedas en portales de empleo.

Beneficiarios

Las licencias serán distribuidas a través de la Red de Territorial de Intermediación laboral de SENCE -en relación directa con las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL-, la Red Social de la CChC y la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC).

Los beneficiarios de estas licencias serán usuarios de la red de intermediación laboral, egresados de programas sociales del SENCE y del programa Talento Digital. Se requerirá que éstos tengan experiencia laboral y estén en proceso de reinserción después de una desvinculación, que cuenten con competencias digitales mínimas para realizar un curso e-learning y, por supuesto, interés por capacitarse.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img