Purificadores

Cinco indispensables para purificar el aire de tu hogar este otoño

El otoño está a la vuelta de la esquina. El 22 de marzo recibiremos una de las estaciones más bellas del año. Pero con él también llegan temperaturas más bajas e incluso lluvia en algunas zonas. En esta época del año volvemos a cerrar las ventanas. Y, aunque conviene hacerlo durante determinados momentos del día para evitar las horas en las que la polinización es más intensa (¡especialmente si tienes alergia!), también es necesario ventilar la casa para evitar la humedad, mantener nuestro bienestar físico y ayudar a mejorar la calidad del aire que respiramos. Entonces, ¿qué nos puede ayudar en este otoño tan singular? Hemos pedido a Daikin, un líder en climatización, que nos oriente.

Los purificadores de aire, en la primera línea.

No solo limpian el polvo, sino que, además, en el caso del Streamer, es capaz de recoger el polen antes de que caiga al piso. No puedes tener uno en cada estancia, pero sí en las que más tiempo pasas o en las más concurridas. Estos limpian con eficacia y en un tiempo reducido los malos olores y posibles compuestos tóxicos en el aire.

Ventilar, ventilar, ventilar

¿Es otoño? No importa, es fundamental abrir las ventanas y dejar que se renueve el aire, aunque sea tan solo 5 o 10 minutos al día. Eso sí, tampoco es necesario que las mantengas abiertas todo el día, basta con hacerlo algunos minutos a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Plantas de interior

Además de darle un toque muy especial a tu hogar, conseguirás llenarlo de aire limpio. Se trata de una solución económica y eficaz, ya que convierten el CO2 en oxígeno y nos ayudan a eliminar partículas tóxicas y contaminantes del aire. Sin embargo, hay unas que realizan esta labor mejor que otras, algunas recomendaciones son: el potus, la palmera de bambú y la lengua de tigre.

Productos caseros para limpiar o aromatizar la casa

El bicarbonato, el limón y el vinagre pueden ser buenos sustitutos de productos de limpieza con ingredientes químicos. El bicarbonato sirve para eliminar la grasa, desatascar las tuberías y desinfectar, y el vinagre es idóneo para eliminar la cal. Del mismo modo, para aportar un buen aroma al hogar, mejor que los ambientadores de espray o de enchufe, optar por ambientadores caseros o utilizar los llamados ‘remedios de la abuela’ como colocar jabones o saquitos con lavanda en los armarios o en el baño.

Apuesta por lo natural

Para aportar un extra de aire puro al hogar, lo ideal es apostar por tejidos naturales como algodón o lana, en vez de los sintéticos. Así como lámparas o alfombras fabricadas con cáñamo, bambú o mimbre.

Compartir en .....