12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

En conversatorio virtual de Astronomía se presentará supercomputadora GUINA

Con el conversatorio virtual “La convivencia entre la Astrofísica e Informática hoy en día”, que se realizará el jueves 18 de marzo, a las 20.30 horas, la carrera de Licenciatura en Astronomía de la Universidad Central Región de Coquimbo, presentará la supercomputadora GUINA, que se adjudicó a través de un proyecto FONDEQUIP.

RetroTour

El encuentro se centrará en el uso de herramientas informáticas y supercomputadoras para el desarrollo de la disciplina y participará como invitada la Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro, María José Escobar.

En la iniciativa, abierta a la comunidad, que se efectuará a través de la plataforma remota Microsoft Teams los asistentes además podrán disfrutar de la observación nocturna de los astros, a través de un software especializado.

GUINA, que significa mujer en lengua diaguita, es un potente analizador numérico con tarjetas gráficas GPU integradas, constituirá el primer centro de cómputo GPU de la región y permitirá avanzar en investigación en seis áreas: Nanotecnología, astrofísica, minería de datos, explotación de datos LSST, astroquímica y química inorgánica.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img