Fosis-Emprendimiento

FOSIS apoyó a emprendedores y emprendedoras para hacer crecer sus negocios

Graciela Barahona se dedica a hacer costuras en la comuna de Coquimbo donde realiza diferentes trabajos como manteles y delantales. Esta emprendedora fue una de las participantes del programa Yo Emprendo Semilla, Compromiso País, gracias al cual pudo fortalecer su negocio y hacerlo crecer a través de capacitaciones y financiamiento, dándole la oportunidad de generar mayores ingresos para su familia.

Sobre su participación en el programa, Graciela Barahona, destacó que “el programa fue muy bueno para mí porque he aprendido mucho con la iniciativa y he podido hacer crecer mi negocio, y además compré insumos; tela, hilos, huincha, tijeras y una máquina de coser y en las capacitaciones aprendí mucho. Me ha ayudado a salir adelante”.

Esta iniciativa apoyó a emprendedores y emprendedoras que están comenzando con sus emprendimientos o que antes de iniciar la iniciativa tenían solo una idea de negocio, por lo tanto, es la primera escala en la vía del trabajo independiente.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “este programa busca apoyar a personas que tengan ideas de negocio o que tienen algún emprendimiento que está recién desarrollándose, los apoyamos con capacitación, asesoría y también con un fondo de financiamiento que les permite implementar la iniciativa que tienen en mente así que estamos muy contentos que las personas hayan podido implementar o mejorar sus iniciativas y que en estos tiempos de pandemia estén aumentando sus ingresos”.

El fondo de financiamiento fue de $410 mil pesos y se entregaron a través de insumos y herramientas que las y los mismos emprendedores definieron en su plan de negocio, que se construye a lo largo de la ejecución del programa.

Próximamente se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de toda la Región de Coquimbo.

Compartir en .....