IMG_9096

Adelantan traspaso de recursos para pagar Bono Aseo a trabajadores de recolección de basura

  • En la Región de Coquimbo, 557 personas, entre barredores, peonetas y conductores de camiones, se beneficiarán con este bono que ascenderá a cerca de un millón de pesos.

Este lunes, el Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, adelantó el traspaso de 598 millones de pesos a los municipios de La Serena, Los Vilos, Ovalle, Coquimbo y Vicuña para que puedan realizar los pagos del Bono Aseo a los trabajadores de recolección de basura domiciliaria.

Se trata de una bonificación que se entrega anualmente desde el 2014 y que este año cobra mayor importancia por el trabajo que desarrollan estos trabajadores en medio de la crisis sanitaria.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que “ellos son fundamentales para nuestra salud. Durante toda la pandemia han estado trabajando en la calle y por eso queremos rescatar ese compromiso y reconocer su labor”.

A nivel regional será 557 personas, entre barredores, peonetas y choferes de camiones los beneficiados, quienes recibirán una asignación que bordea el millón de pesos.

Soledad Morales, del Sindicato StarcoDemarco de La Serena, valoró que “esto es magnífico, porque nos ayuda en el sueldo. Esto lo logramos gracias a diversas negociaciones que tuvimos el año 2013. Es una platita que a todos nos ayuda”.

Mientras que el Jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, César Gómez, acotó que “estos recursos fueron transferidos a los municipios que tienen externalizado este servicio. De esta manera se está reconociendo a los trabajadores que día a día cumplen una labor muy importante. Esperamos que se puedan traspasar los dineros y hacer luego la bajada a los trabajadores”.

Compartir en .....