11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Gobierno presenta Visor de Elecciones para fomentar la participación ciudadana en los comicios del 15 y 16 de mayo

  • La Herramienta contiene información, tanto sanitaria como electoral, la cual incluye desde el número de casos activos por comuna hasta la ubicación de los locales de votación y las papeletas que corresponden a cada elección fortaleciendo la comunicación y mejorando la toma de decisiones ciudadanas.

 

RetroTour

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit presentó el Visor Elecciones 2021 (www.elecciones.visorterritorial.cl), el cual busca ayudar a aumentar la participación ciudadana, entregando información, tanto sanitaria como electoral.

 

“Nuestro nuevo Visor de elecciones, muestra: georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llegar; ubicaciones de paraderos para saber cómo llegar en transporte público al local; filtro por región y comuna para conocer las papeletas que te entregarán ese día, y así estés preparado y sea más rápida la votación”, aseguró el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit.

 

“Esperamos que estas sean unas votaciones con una alta participación de la ciudadanía, reflejo de un proceso que nos ayude a seguir creciendo y mejorando como país. Y para ello, es fundamental también que cada persona que concurra a votar, mantenga estrictos cuidados sanitarios y respete al 100% las normas sanitarias para no tener nuevos contagios que lamentar. Como Gobierno estamos trabajando para entregar las condiciones sanitarias en los locales y calles para que los votantes puedan ejercer su derecho con normalidad”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

 

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, señaló que “este nuevo visor, es el octavo desarrollado por el Ministerio de Bienes Nacionales y tiene como finalidad poner a disposición y entregar la mayor cantidad de información territorial a la ciudadanía. A través de este nuevo visor seguimos aprovechando al máximo la información territorial que tiene nuestro Ministerio de Bienes Nacionales, poniéndola a disposición de la comunidad a través de una plataforma útil y fácil de usar para las personas”.

 

El visor territorial es una más de las medidas que el Gobierno ha puesto a disposición para el correcto desarrollo de las elecciones que de formar inédita se efectuarán en dos jornadas este fin de semana.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img