17.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Municipio inicia obras de instalación de resaltos reductores de velocidad en La Serena

Esta semana la Dirección de Tránsito municipal de La Serena, se encuentra realizando visitas a los sectores donde se instalarán resaltos y lomillos reductores de velocidad. El proyecto que busca entregar mayor seguridad vial a los vecinos y vecinas que residen en los puntos más transitados de la comuna, es financiado en su totalidad con recursos municipales.

RetroTour

Según lo señalado por Alejandra Erazo, jefa del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Tránsito municipal, la seguridad vial es uno de los aspectos que más preocupa a la comunidad. “Son solicitudes que los mismos vecinos y organizaciones nos han hecho llegar, por lo que ahora con este proyecto, esperamos cubrir esas necesidades”.

El Departamento de Ingeniería municipal indicó que se levantó la ficha técnica establecida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuyo documento fue visado por la Seremi de Transportes, permitiendo dar curso a la iniciativa bajo la normativa vigente.

La ingeniera añadió que “el resalto reductor de velocidad es uno de los elementos de seguridad vial más efectivo, los vecinos se sienten mucho más seguros cuando ven que hay un resalto cerca porque saben que los vehículos van a disminuir la velocidad. Con la pandemia y las cuarentenas, por ejemplo, donde circulan menos vehículos en las vías, se provoca una situación especial, ya que tienden a aumentar su confianza y exceden la velocidad, incluso en horario de toque de queda se siente que andan vehículos a gran velocidad, lo que hace que aumente la inseguridad en los barrios. Por ello esta medida permitirá entregar mayor tranquilidad”.

Los elementos estarán instalados a no más de cinco metros de la luminaria de alumbrado público, se construirán en asfalto y tendrán una altura de entre 3 a 7 cm aproximadamente, mientras que los lomillos pueden llegar a medir entre 4 a 6 cm. “Estaremos fijando su señalización correspondiente para que esto advierta a los vecinos que próximamente se va a instalar un resalto. Luego de eso, pintamos y se demarca de acuerdo a la norma”, explicó Erazo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img