16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Museo Gabriela Mistral de Vicuña retoma la atención presencial de público

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña comenzará a atender público de manera presencial, todos los jueves y viernes desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas. Esta unidad invita a sus usuarias y usuarios a visitar su exhibición permanente con precaución, agendando su visita en el sitio web  www.mgmistral.gob.cl y respetando las medidas de seguridad, dispuestas según lo que la autoridad sanitaria ha establecido para museos, salas de exhibición y centros culturales. Estas medidas incluyen el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura en la entrada, distancia física y aforo reducido, entre otras.

RetroTour

Al respecto, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, expresó: “La reapertura gradual de las puertas del Museo Gabriela Mistral hacia la comunidad significa una gran noticia para Vicuña y la Región de Coquimbo. El reencuentro de la ciudadanía con la historia y legado mistraliano es algo que nos tiene muy contentos, porque además implica un paso importante camino a la anhelada reactivación cultural y turística de nuestro territorio”.

Leslie Azócar Poblete, directora del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, destacó los espacios de esta institución: “Las dependencias abiertas del Museo permiten a las y los visitantes disfrutar de su colección permanente, teniendo acceso a la sala principal que exhibe objetos de los diferentes destinos en el mundo que recorrió Gabriela Mistral como poeta, educadora y diplomática; además de la reconstrucción de su casa natal. Como museo hemos logrado diversificar nuestra propuesta en la virtualidad, pero siempre es grato volver a la atención presencial, que es la condición sine qua non de estas exhibiciones”.

Mayo en el Museo Gabriela Mistral

En paralelo a esta apertura, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña continúa produciendo actividades online para sus diferentes audiencias virtuales. El miércoles 12 de mayo a las 19:00 horas se estrena en las redes del museo, el segundo episodio del ciclo de entrevistas “Canciones Mistralianas”, esta vez junto al destacado músico Kike Galdames, compositor y arreglista ligado a la creación mistraliana a través del proyecto discográfico “Canturía de mi Sangre” y de su participación en Illapu y Zinatel.

El martes 18 de mayo, Día de los Museos, se producirá una cooperación internacional entre  el Museo de Vicuña y el Museo Panteón de San Fernando, emblemático recinto e institución del casco histórico de Ciudad de México, con la emisión de la charla “Gabriela Mistral en México”. Al día siguiente, el miércoles 19 de mayo en horario matinal se estrenará la segunda cápsula de la serie “Desde el Jardín Poético” que busca rescatar las especies nativas presentes en el jardín del museo y su relación con la poética o la biografía de Mistral.07

Para fin de mes, en la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Chile, el Museo Gabriela Mistral ya se encuentra preparando actividades que hablarán de la poeta e intelectual elquina y de esta institución, su historia y sus inmuebles, justamente en el año del cincuentenario de su primera apertura.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img