ElDia-Ataque

“No Más Desempleo” rechaza escenas de violencia protagonizadas por detractores del proyecto Dominga

Su más categórico rechazo a los actos de violencia protagonizados en contra del diario El Día de La Serena, por parte de un grupo de manifestantes contrarios al proyecto minero Dominga, formuló el presidente de “No Más Desempleo”, Oscar Trigo

Uno puede entender que haya personas que estén en contra de la iniciativa minera, que no entiendan que se trata de un proyecto que permitirá reactivar la economía local, pero lo que no se puede entender, bajo ningún punto de vista, es que se ejerza violencia en contra de un medio de comunicación regional. La violencia no nos lleva a nada. Por eso la rechazamos categóricamente, así como lo hemos hecho también con las amenazas que han sufrido algunos dirigentes que apoyan Dominga”, dijo Trigo. 

El dirigente, indicó que espera que “las autoridades policiales puedan identificar a los responsables de este acto cobarde. No podemos permitir que las diferencias se trate de imponer con violencia. Nosotros realizamos el miércoles una marcha pacífica, recorrimos muchos sectores de La Serena, pero siempre con respecto. Uno puede hacer escuchar su voz con fuerza, pero no de esta manera. El medio ambiente se cuida, y nosotros lo haremos siempre, pero no con violencia hacia la prensa”. 

Finalmente, Oscar Trigo envió un saludo y su respaldo a los periodistas, fotógrafos y todos los profesionales que trabajan en el Diario El Día.

Compartir en .....