Viviendas Romeral Techo 24.06

TECHO-Chile entrega viviendas de emergencia a vecinos de Romeral con apoyo de CMP

Bajo la consigna por ciudades más justas, el jueves 24 de junio, se llevó a cabo una nueva misión de la Fundación TECHO-Chile, en esta oportunidad, en el sector El Romeral de la comuna de La Serena, teniendo como protagonistas a tres de sus vecinos: Rosa Silva, Rosa Gómez y Omar Rodríguez.

Y es que los efectos del Covid-19 han dejado en evidencia las dificultades de un acceso digno a la vivienda en el país, acentuando muchas veces distintas complejidades sociales como la segregación y la vulnerabilidad económica, situación que actualmente se busca rescatar con el fin de entregar un apoyo habitacional a miles de familias que hoy sufren de esta crisis sanitaria.

Es este escenario, TECHO-Chile identificó niveles habitacionales críticos en tres vecinos del sector rural, concurriendo para construir viviendas de emergencia y así avanzar hacia una mejor calidad de vida. Al llamado acudieron más de 40 voluntarios de la región, quienes con el apoyo de CMP lograron trasladarse hasta el sector, trabajando incluso en días de precipitaciones, para finalmente entregarlas durante la tarde del pasado jueves.

“Como fundación realizamos un diagnóstico en todas las comunidades para identificar las problemáticas que ellos presentan, dentro de estas están los problemas habitacionales en donde muchas familias viven en condiciones precarias y/o con un alto grado de hacinamiento. Con la construcción de estas viviendas transitorias buscamos avanzar en el problema habitacional de estas familias. Es por esto que agradezco la participación y motivación de nuestros voluntarios y a CMP por el apoyo”, indicó la directora regional de Un Techo Para Chile región de Coquimbo, Paula Fuentes.

Por su parte, el subgerente de Operaciones Valle Elqui de CMP, Roberto Mosqueira, se refirió al apoyo entregado para cumplir con la acción social, señalando que “como vecinos en el sector no nos sentimos ajenos a esta causa y es por ello que, gracias al contacto con la junta de vecinos, pudimos llegar en apoyo logístico a los voluntarios para que efectuarán las actividades, lo que nos llama al compromiso sobre todo en estos tiempos tan difíciles”, agregó.

De una manera muy emotiva se realizó la ceremonia de entrega con el vecino Omar Rodríguez, quien dio el cierre final a las tres viviendas entregadas, en un simbólico corte de cintas. “Yo siento una felicidad, se preocuparon por mí y he recibido ayuda de todos, siempre voy a pedir a Dios por esto. Mi casa se llovía, se me mojaba todo, mis frazadas, mi colchón y tenía que dormir mojado. Gracias por este regalo”, concluyó gratificado.

Compartir en .....