20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

¿Cómo mejorar de forma notable una presentación con diapositivas?

A la hora de realizar una exposición, las presentaciones con diapositivas son el mejor aliado. Con estos recursos, es posible recorrer temas complejos, ejemplificar con imágenes y visualizar ideas, logrando así desarrollar un tema con claridad.

RetroTour

Este acompañamiento visual puede ser muy positivo para la audiencia, ya que hace que la exposición sea más entretenida y comprensible. Sin embargo, es necesario hacer una elaboración estratégica para evitar el efecto contrario en el público.

En esta nota, compartimos tips para mejorar de manera notable una presentación con diapositivas.

Encontrar la herramienta adecuada

Un error común es olvidar que existen herramientas muy completas y, en consecuencia, utilizar programas desactualizados que no ayudan en la exposición. Por esa razón, es importante comenzar por buscar una plataforma moderna para crear una presentación con diapositivas.

Con un programa adecuado, será posible desarrollar un diseño creativo, mediante el uso de herramientas como las plantillas, una mejor paleta de colores, íconos, animaciones, etcétera. Esto posibilita transmitir distintas ideas de forma clara y simple.

De esa manera, se puede crear una experiencia totalmente nueva, distinta de los formatos tradicionales. Lejos de lo que puede pensarse, los nuevos programas son muy fáciles de utilizar.

Aprovechar el diseño para comunicar contenido

Contar con buenas herramientas de diseño no solo ayuda a generar una imagen más atractiva, sino que posibilita transmitir contenido desde la gráfica. Una forma de lograrlo es mediante una comunicación icónica que ayude a romper la monotonía y simplificar conceptos o ideas.

Otros recursos que suman contenido a lo que se formula son las listas, gráficos y videos cortos. Con estas herramientas se logra brindar claridad sobre lo desarrollado y  asentar lo expuesto en la memoria del espectador.

Evitar todo tipo de excesos

Considerando que una presentación de diapositivas acompaña una exposición oral, es fundamental evitar todo tipo de excesos para no perder el foco. Por eso, debemos evitar tajantemente abusar de la cantidad de texto.

Otro aspecto de cuidado es el uso excesivo de herramientas de diseño, ya que es común creer que eso puede ser más entretenido pero no necesariamente es así. Para lograr simplicidad en el diseño, además, debemos utilizar colores suaves que contrasten con los textos e imágenes.

El abuso de las animaciones, por su parte, tampoco es recomendable, no solo porque distrae, sino porque no suele atraer al público. Lo mismo ocurre con las transiciones automáticas, por lo que se aconseja trabajar con traspaso manual.

Realizar una selección de imágenes adecuadas

Las imágenes son de gran ayuda para todo tipo de presentaciones, pero es clave hacer una cuidadosa selección antes de utilizarlas. Lo importante es que, por un lado, tengan buena calidad y, por el otro, que sean realmente relevantes para la presentación.

Si se trata de fotografías tomadas para la exposición, el instrumento con el que se tomen debe poder realizar una imagen de calidad y también se puede mejorar mediante edición. Si, en cambio, se obtienen mediante descarga, es aconsejable buscar en los bancos de imágenes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img