12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Filtros HEPA: las “mascarillas” para respirar en espacios interiores

El paso a la etapa de Apertura, o Fase 4, en la mayor parte de las comunas del país, coincide con la época en que comienza la polinización de árboles como el plátano oriental, la cual se da entre agosto y septiembre. Y a partir de octubre es el turno de pastos y malezas. Esto significa que, si bien es posible visitar los parques urbanos sin ningún permiso especial, la cantidad de polen en el aire causará más de algún problema a personas con asma o con alergia.

RetroTour

Estando aún en pandemia, la mascarilla es un buen recurso para filtrar tanto virus como partículas de polen causantes de alergia. No obstante, el polen se desplaza fácilmente por el aire, por lo que puede entrar fácilmente a los espacios interiores. Por consiguiente, también puede entrar a las vías respiratorias de las personas aun cuando no salgan a los parques.

¿Hay alguna forma de colocar una “mascarilla” a las ventanas de la casa, para evitar que ingrese el polen y también los virus? Efectivamente hay mecanismos para la casa que funcionan de manera similar a las mascarillas. Es el sistema de filtros contenidos en los purificadores de aire.

En efecto, los filtros HEPA electrostáticos atrapan partículas que miden menos que la milésima parte de un milímetro, incluyendo, por supuesto, el polen de las malezas y los pastos que causan alergias.

“El poder de la electricidad estática que utilizan los filtros HEPA atrapan hasta el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micrones, y no es propenso a obstruirse, como sí lo son los filtros HEPA no certificados”, indica Milena Santos Romay, Directora de Marketing Estratégico y Producto Unitario de Daikin.

Existen diferentes tipos de filtro diseñados para las características de cada ambiente. Por ejemplo, los filtros humidificadores están incluidos en equipos que purifican el aire en espacios afectados por la sequedad ambiental. Por su parte, los filtros desodorizantes absorben y descomponen los olores sin necesidad de estarlos cambiando, a diferencia de aquellos que funcionan con carbón activado, que sí necesitan recambio.

Si hay algo que caracteriza a los filtros de los equipos Daikin es que tienen una larga vida útil, por lo que es posible pasar hasta 10 años disfrutando de sus beneficios, sin tener que hacer ningún tipo de recambio”, indica la ejecutiva.

Incluso la mantención es mucho más sencilla en los equipos Daikin, ya que basta con pasar una aspiradora, sin necesidad de abrir el panel, para que los filtros se mantengan en óptimas condiciones”, agrega Milena Santos Romay.

Contar con un purificador de aire Daikin equivale a colocar una mascarilla a la casa, y de esta manera hacer posible que en el interior se respire aire libre de polen y otras partículas que afectan la salud de las personas y las mascotas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img