17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Región de Coquimbo alcanza un 100% de trazabilidad

  • Se trata de una de las principales estrategias del Ministerio de Salud para combatir la pandemia y que por varias semanas ha destacado a la zona con un alto índice de seguimiento de los contactos estrechos de los casos Covid_19.

 

RetroTour

Con una visita a la Central de Trazabilidad ubicada en el Edificio Núcleo Balmaceda de La Serena, autoridades regionales destacaron las positivas cifras que ostenta la Región de Coquimbo.

 

“La región siempre ha destacado por este trabajo. Y por eso quisimos venir a valorar lo que hacen porque han sido meses muy complejos”, puntualizó el Delegado Presidencial, Pablo Herman.

 

Y es que por varios meses, la zona ha destacado por el buen seguimiento de los contactos estrechos de los casos confirmados con cifras que hablan del buen trabajo de a los profesionales de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, y que esta semana dicha trazabilidad alcanzó el 100%.

 

Al respecto, el Delegado Herman consignó que “es un trabajo silencioso, pero tan importante que finalmente ha generado que hoy tengamos un seguimiento eficiente de los casos y cifras de contagios a la baja. En este sentido, es muy oportuno reconocerlos y felicitarles por la gran labor que realizan”.

En las últimas semanas los índices lograron un record histórico, demostrando la eficacia de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA). “La región, por segunda semana consecutiva, ha alcanzado el 100 por ciento de la trazabilidad en los contactos estrechos de los casos confirmados y un 99 por ciento en casos que son positivos. Cifras que no solo nos enorgullecen como región, sino que se reflejan en el control y seguimiento de la pandemia”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

 

La labor que realiza cada uno de los trazadores de la Seremi de Salud resulta fundamental para aislar a los casos positivos y a sus contactos estrechos, tal como lo explica Haylyn Sarria, Encargada de la Unidad de Gestión de Casos y Laboratorio de la Central de Trazabilidad. “Todos los laboratorios deben reportar a la Seremi de Salud los resultados de sus exámenes. El primer equipo consolida los datos, lo sube a la plataforma Epivigila y luego distribuye a los puntos focales de las comunas y a la Atención Primaria para iniciar el seguimiento que los trazadores realizan a los casos positivos, contactos estrechos”, finalizó.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img