Fertor 1

Emprendedor se consolida en la elaboración de helado tailandés y crepes en La Serena

Con su innovador negocio llamado “Fertor”, Esteban Toro postuló al FOSIS y quedó seleccionado en el programa Yo Emprendo.

Fertor es el nombre del emprendimiento de Esteban Toro, quien se dedica a la elaboración de helado tailandés (en rollos) y crepes y que se ubica en el Boulevard de food trucks en calle Cienfuegos en La Serena.

Este año, Esteban está participando en el programa Yo Emprendo del FOSIS y ya está asistiendo a las capacitaciones relacionadas con la iniciativa. Posteriormente recibirá el financiamiento con el que podrá adquirir nueva maquinaria e insumos para su negocio.

“El FOSIS nos ha ido apoyando con lo que es conocimiento porque uno parte esto sin manejar mucha información de nada, ni siquiera de como formalizarse, o distintas herramientas técnicas que te van dando los cursos y económicamente también a través de estos apoyos que siempre son necesarios y que uno siempre los trata de aprovechar de la mejor manera y la idea es cada vez ir creciendo con el emprendimiento. Nosotros en este rato tenemos pensado comprar un visicooler, la idea es dar de baja el antiguo que teníamos e ir renovándonos” destacó Esteban Toro.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, sostuvo que “al igual que Esteban, otros 64 emprendedores y emprendedoras están participando en el programa Yo Emprendo nivel avanzado en la provincia de Elqui. En esta iniciativa, las personas reciben capacitaciones relacionadas a negocios, además de asesorías y un financiamiento para adquirir maquinaria y/o insumos para su emprendimiento. Hemos visitado varios negocios y estamos muy contentos con los resultados que está dando el programa este año”.

Hace tres años es que este emprendedor apostó por el negocio de los helados; primero en Guanaqueros y luego en calle Brasil en La Serena, pero hace un tiempo es que se ha consolidado en el espacio de los food truck que se ubican en calle Cienfuegos de la misma comuna.

En su negocio, Esteban ofrece gran variedad de sabores, elaborados por él y su pareja de manera artesanal. Para contactarlo, se puede visitar su página de Instagram “Fertor” o llamar al +569 8803 3652

 

Compartir en .....