AMI-Auto

Revolucionario Citroën AMI cumple su primer año de vida

Citroën celebra el primer aniversario del Ami, un año de compromiso al servicio de la movilidad eléctrica fácil, ágil, accesible a todos, segura, confortable y con un carácter único. Con el Ami, Citroën explora un nuevo territorio y aporta una respuesta moderna a un mundo en cambio.

El Ami es una solución eléctrica sin emisiones que ya ha seducido a más de 9.000 clientes en Europa. Se ofrece en versión de pasajeros y carga, y a la fecha ha ganado numerosos premios de la prensa especializada.

BALANCE DEL PRIMER AÑO

Desde el lanzamiento del Ami en mayo de 2020, este pequeño objeto de movilidad ha generado un notable interés en los países donde se comercializa. Así lo demuestra la comunidad creada por los primeros clientes, que comparten el nuevo enfoque de movilidad con el Citroën Ami. Muchos son los que han quedado convencidos con las virtudes del vehículo y que no dudan en decorarlo de acuerdo con sus gustos o con los colores corporativos de su empresa.

Luego de su lanzamiento en Francia, España e Italia, el Ami está en fase de desembarco en Bélgica y Portugal, y llegará al Reino Unido próximamente. Citroën ya ha vendido más de 9.000 unidades en estos países en este primer año de vida.

¿QUIÉNES SON LOS CLIENTES DE AMI?

Se han identificado 3 grandes familias de clientes que comparten la búsqueda de independencia, autonomía y responsabilidad medioambiental:

  • La mayoría de ellos son familias con niños, que dan importancia al valor de uso y aspiran a la libertad cuando se trata de movilidad. Es un hogar con más de un vehículo, que comparte diferentes modos de transporte en función de sus necesidades.
  • Otro grupo importante es quienes ven en su independencia una prioridad absoluta. El Ami es el principal medio de transporte que les aporta facilidad y fluidez en sus desplazamientos.
  • Finalmente están quienes optan por el aspecto medioambiental. Principalmente, ciudadanos que prefieren evitar el transporte público y han optado por Ami para ser su principal medio de transporte.

El Ami conquista a las personas más allá de las grandes ciudades: la mayoría de nuestros clientes viven en pequeños núcleos urbanos y en zonas rurales en las que el transporte público es escaso y donde es más fácil estacionar y recargar. Esto significa que Ami no es un modelo exclusivamente urbano.

Un complemento fácil y seguro en los hogares multi-motorizados. El Ami, que puede acoger a dos personas, está cerrado y tiene calefacción, se adapta perfectamente a los trayectos cortos y completa de manera muy ventajosa las fórmulas de desplazamiento que los clientes utilizan para otros usos: el auto en los trayectos largos y la bicicleta como modo de desplazamiento activo para mantenerse en forma.

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MOTIVACIONES Y COMPORTAMIENTOS DE COMPRA

  • Los clientes se declaran sensibles al precio del Ami, que es el primer motivo de compra. Conceden una gran importancia a su presupuesto de movilidad, y además aprecian que este vehículo eléctrico contribuya a reducir su huella energética.
  • Los clientes son amantes de las innovaciones y han encontrado en el Ami un enfoque atípico e innovador tanto en la forma como en el fondo y en la experiencia de cliente con un recorrido de usuario 100% digital -desde la información sobre Ami a su pedido y a la entrega a domicilio-, la posibilidad de probar el vehículo cerca del domicilio y, finalmente, la entrega en su casa. Se trata de clientes conectados que pasan al menos 5 horas al día en internet y en las redes sociales.
  • Los clientes se dejan seducir, asimismo, por uno de los puntos fuertes del Ami, el potencial de personalización. El Ami está disponible en 7 versiones diferentes, y 8 de cada 10 clientes deciden incrementar la personalidad de su Ami añadiendo diferentes kits de personalización.

CITROËN AMI, RESPUESTA A LOS NUEVOS RETOS DE LA MICRO-MOVILIDAD

Con el Ami, Citroën explora un nuevo territorio, el de la micro-movilidad. Su filosofía es simple: promover la libertad de movimientos con un objeto eléctrico revolucionario y asequible. El Ami aporta un nuevo enfoque de la movilidad con un cambio radical de 360° en todos los aspectos, desde el propio producto al modo de distribución.

Es eléctrico, ágil y con un tamaño reducido, una respuesta adaptada para acceder a los centros urbanos. Más de 200 ciudades europeas de una decena de países han establecido zonas de bajas emisiones y otras han ido más lejos y han impuesto un peaje para reducir entre un 15 y un 20% el tráfico de autos.

Con una autonomía de 75 km, con la facilidad de recargarlo en una toma normal de 220 V y ofrecido a un precio muy competitivo, el Ami favorece la transición a lo eléctrico. La electromovilidad está en plena expansión, en particular en el ámbito urbano.

Es angosto, pero aún capaz de acoger a 2 personas, es estable sobre sus cuatro ruedas y cerrado con una estructura tubular. Así, el Ami es un modo de desplazamiento ágil, confortable y protector, siendo una alternativa a los nuevos vehículos individuales (NVEI) como bicicletas, patinetas y otros vehículos electrificados como hoverboards o monoruedas, que están en pleno auge.

El Ami garantiza una mayor independencia, un uso más sencillo y una mayor seguridad y se posiciona como una alternativa o como un complemento de estos nuevos modos de transporte.

La marca Citroën

Desde 1919, Citroën crea vehículos, tecnologías y soluciones de movilidad para responder a las evoluciones de la sociedad. Marca audaz e innovadora, Citroën sitúa la serenidad y el bienestar en el centro de su experiencia cliente y propone una amplia gama de modelos, desde el único Ami, objeto de movilidad eléctrica pensado para la ciudad, hasta las berlinas, SUV y vehículos comerciales, la mayoría de ellos disponibles en versión eléctrica o híbrida enchufable. Marca pionera en servicios y en atención a los clientes particulares y profesionales, Citroën está presente en 101 países y dispone de una red de 6.200 puntos de venta y servicios en todo el mundo.

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