Edgardo-Gonzalez

Pesar por la muerte de Edgardo González director del Servicio Salud Coquimbo

Durante la tarde de este jueves se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Edgardo González Miranda (62 años), director del Servicio de Salud Coquimbo. Su deceso se produjo debido a un paro cardiaco.

Ingeniero Comercial de la Universidad de La Serena, tuvo una destacada trayectoria en el servicio público la que inició en 1996 cuando se desempeñó como jefe del Departamento de Recursos Humanos del Servicio de Salud Coquimbo. Mas tarde se desempeñó en el Ministerio Público, el Hospital de La Serena y en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Edgardo-Gonzalez3

Durante la pandemia del Covid-19 cumplió un rol clave en el funcionamiento de la Red de Salud y asegurando la reconversión de camas en los principales hospitales de la región.

Durante los momentos más complejos de la pandemia, Don Edgardo dirigió, con profunda entrega y compromiso, la gestión de los hospitales de su querida Región de Coquimbo, para hacer frente a la emergencia sanitaria y cumplir con las demandas de salud de la comunidad. Su espíritu de liderazgo y generosidad con sus equipos de trabajo serán parte del tremendo legado que deja en cada área donde se desempeñó, y será recordado siempre como un hombre amable, correcto, responsable y generoso. Como Servicio de Salud Coquimbo manifestamos nuestro profundo dolor ante su pérdida, y enviamos toda la fortaleza a los familiares, amigos y equipos de trabajo de nuestro querido director“, indicaron a través de una comunicado de prensa desde el Servicio de Salud Coquimbo.

Estamos consternado con esta lamentable noticia que ha ocurrido en horas de esta tarde, el fallecimiento de Edgardo Gonzalez, una servidor público ejemplar, de gran calidad humana, de gran capacidad de gestión, que estuvo a cargo de la transformación más grande que ha tenido la salud pública en el Región de Coquimbo y le tocó enfrentar la pandemia más dura que ha vivido nuestro país. Solo tenemos palabras de gratitud hacia él, por todo lo que nos enseñó y lo que hizo por la salud pública de la región“, Indicó el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto.

Como medio de comunicación enviamos nuestras condolencias a la familia de don Edgardo Gonzalez, quien siempre tuvo un trato amable con la prensa.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.