13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Cuerpo de Bomberos de Los Vilos refuerza labor de emergencias con nueva bomba entregada por Minera Los Pelambres

La Segunda Compañía de Bomberos de Los Vilos, ubicada específicamente en la localidad de Pichidangui, mejorará sustancialmente la respuesta de sus 48 voluntarios y voluntarias y 5 aspirantes ante emergencias en el territorio. Esto porque, gracias al trabajo conjunto con Minera Los Pelambres, lograron sumar un carro bomba americano a sus filas.

RetroTour

Se trata de un carro Pierce Bomba Lance con capacidad para 8 bomberos, equipado con 7 asientos con soportes para equipo de respiración autocontenida, motor Detroit diesel 8v, transmisión automática, bomba waterous de 2000 galones por minuto (GPM) y un estanque de agua de 750 galones, además de un generador, pitón monitor, mangueras semirígidas y balzas whelen, entre otras características que llenan de orgullo al plantel.

“Es un orgullo, es un placer, una alegría enorme el recibir un carro americano que está ideal para las exigencias que hoy tenemos en nuestra labor bomberil, que es principalmente emergencias y rescates”, cuenta Guillermo Muñoz, director de la Segunda Compañía Bomba Pichidangui.

“Hemos ido incrementando y afianzando una relación con Bomberos de la provincia que ha permitido este convenio de colaboración y la entrega por ejemplo de este carro, que es parte de un programa que iniciamos en Pichidangui con la ampliación del cuartel de bomberos”, cuenta Reinaldo Ortiz, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Los Vilos.

Además, el ejecutivo agregó que “valoramos enormemente esta relación, porque nos permiten hacer presente la voluntad de la compañía de aportar a todos los rincones de la comuna y de la provincia, especialmente a aquellas instituciones y organismos que tienen esta labor tan noble de mitigar impactos y controlar emergencias que podrían producir daños mayores”.

Por su parte, Francisco Cortés, capitán de la Bomba, destaca tanto el apoyo recibido como la formación previa que han tenido los voluntarios para operar este tipo de vehículos. “Muy agradecido de lo que hizo Minera Los Pelambres por bomberos de Pichidangui. Somos una bomba que está capacitada para recibir este tipo de carros, porque ya tenemos las capacitaciones, aunque de todas formas seguiremos capacitándonos para mejorar y darle un mejor servicio a la comuna. Nos sentimos muy felices por esta alianza y esperamos seguir trabajando en esto para fortalecerlos como equipo”, aseguró Francisco.

La buena noticia viene a complementar el trabajo mancomunado que impulsa Minera Los Pelambres con los voluntarios de Bomberos de la Provincia de Choapa, con quienes a principios de 2020 firmó un convenio de colaboración para oficializar la alianza y concretar un aporte aproximado de $65 millones por comuna, iniciando en Illapel y Los Vilos con la adquisición de insumos, mejoramiento de infraestructura y la compra de vehículos de emergencia, como la bomba recién llegada a Pichidangui.

Para el 2022 el foco de los aportes se trasladará a las comunas de Salamanca y Canela, para así cerrar esta etapa de fortalecimiento de la institución de Bomberos en la Provincia de Choapa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img