19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Alumnos de liceo penitenciario del Complejo La Serena exhiben proyecto eléctrico solar

Se trata del proyecto fotovoltaico “Apoyo Energético con Sistema Eléctrico Solar”.

RetroTour

Alumnos y docentes del Liceo de adultos Coresol de La Serena, exhibieron ante las autoridades encabezadas por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras y su par de energía, Álvaro Herrera, un innovador proyecto fotovoltaico denominado “Apoyo Energético con Sistema Eléctrico Solar”.

En la ocasión las autoridades conocieron los detalles del proyecto desarrollado por los estudiantes titulados de la especialidad de “Instalador Eléctrico Domiciliario en Baja Tensión”, que en su primera etapa consistió en la implementación de la sala de clases N° 6 “Taller Eléctrico”, iluminación led y circuitos de fuerza, generados por energías de panel solar, habilitando en una primera etapa, una red verde independiente del sistema central de electricidad, alimentada por una placa solar a maquetas de apoyo eléctrico pedagógico.

“Sabemos que la educación y las oportunidades son claves para la reinserción social, por eso estamos muy orgullosos de los logros de estas personas que, a pesar de encontrarse privadas de libertad, tienen la voluntad de terminar sus estudios medios especializados y de rehabilitarse de la vida delictual” indicó Sara Contreras, seremi de Justicia.

Por su parte, la jefa del CP La Serena, teniente coronel Ana María Garrido agregó que, “Para nosotros mostrar el trabajo que están realizando nuestros internos, especialmente, en la creación de proyectos como estos, que además son sustentables, es muy importante. Destacar que hay un gran equipo humano que se encuentra apoyando este tipo de instancias, a quienes también queremos reconocer y felicitar”.

El proyecto involucra una segunda etapa, que pretende ampliar la cobertura para poder proveer a todo el reciento educativo de electricidad fotovoltaica.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img