12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Eco Glamping Mirando al Mar: una mezcla perfecta entre turismo, sustentabilidad y glamour

A la hora de vacacionar, hay numerosas opciones para cada tipo de turista, ya sea para los que prefieren la carpa y el saco de dormir, como para quienes optan por las comodidades de una cabaña. Sin embargo, existe un punto intermedio que le ha añadido al clásico camping un toque de glamour: el glamping. Esta propuesta turística la conocen bien los emprendedores, Paulo Vallejos y Karin Krebs, cofundadores de Eco Glamping Mirando al Mar.

RetroTour

Dentro de sus cualidades, destaca el espacioso diseño de las carpas, las cuales están completamente adaptadas al contacto con su naturaleza, gracias a sus ventanas que permiten contemplar el cielo nocturno, pero a la vez te brindan un descanso confortable, debido a sus capas de aislación. Además, están equipadas en su interior con un minibar completo y en su exterior con baños privados, cocina independiente, terraza y pirca para fogatas para cada carpa.

Sin embargo, estos emprendedores no solo quisieron diseñar una experiencia en torno al glamour, sino que también a la sustentabilidad, ya que actualmente funcionan en un 100% con energías renovables, reciclan el 100% de los residuos emitidos y reutilizan el 100% de las aguas. Esto los ha llevado a brindar un servicio altamente amigable con el medioambiente, lo cual llama la atención de turistas que buscan este tipo de cualidades a la hora de elegir un destino turístico.

Paulo Vallejos, cofundador de Eco Glamping Mirando al Mar, indicó que «todo comenzó cuando yo me encontraba en Suiza realizando un postgrado en Medioambiente y Energía, ahí conocí a Karin y siempre tuvimos la idea de emprender en el área turística con una mirada sustentable, que se basara en una economía autosustentable y que se vinculara con la comunidad local. En una feria outdoor en Zúrich conocimos el concepto de glamping y fue por el cual nos decantamos finalmente para nuestro propio proyecto».

No obstante, el rubro turístico fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia debido a las restricciones de movilidad impuestas por la autoridad sanitaria. Esto significó un fuerte golpe para el sector que vio paralizada su actividad de forma intermitente. Pese a esto, Paulo Vallejos optó por tomar la crisis desde una vereda positiva argumentando que esto promovió el turismo local de personas que no querían desplazarse muy lejos, pero que buscaban alejarse de la rutina de la ciudad y conectarse con la naturaleza. En este sentido, la ubicación de Eco Glamping Mirando al Mar fue una cualidad que supieron aprovechar, debido a que se encuentran a solo 25 minutos al norte de La Serena, en el sector del Arrayán Costero.

Desde que comenzó su emprendimiento, en el año 2019, Paulo y Karim buscaron apoyo en el Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde, según señaló, «nos han asesorado en diferentes líneas, por ejemplo, acceso a financiamiento, marketing digital y diversas líneas de acción que nos han ayudado a crecer de mejor manera».

En este sentido, Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que «La propuesta de Eco Glamping Mirando al Mar es un ejemplo de cómo saber diferenciarse con una propuesta de valor sólida, innovadora y atenta a las nuevas exigencias de los consumidores. Su funcionamiento altamente sustentable ha sido el fruto de mucho trabajo y es tremendamente valorado por los usuarios. Además, habla de la visión tan bonita que tiene Paulo y Karin de la forma en que nos relacionamos con el entorno y que como Centros de Negocios compartimos ampliamente. Son un gran ejemplo y un orgullo para el turismo de nuestra región».

Eco Glamping Mirando al Mar se encuentra completamente operativo y preparándose para recibir a todos quienes busquen vacacionar cerca de la naturaleza, en contacto con la flora y fauna nativas y en un recinto sustentable y responsable con el medioambiente. Para quienes deseen más información, pueden visitar su sitio web o sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram.

De la misma forma en que ellos lo hicieron, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img