13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seleccionada chilena de fútbol desarrolla su labor docente en escuela coquimbana

La vocación y la pasión se pueden combinar de la mejor forma posible. Esto lo demuestra a diario Carol Ardiles González, oriunda de la ciudad puerto y convocada en numerosas ocasiones a la Selección Chilena de Fútbol a participar de los denominados microciclos. De igual manera, Carol se desempeña como docente en el ramo de educación física en la Escuela Santo Tomás de Aquino, administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera y ubicada en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo.

RetroTour

Reconoce que el fútbol lo vive intensamente, con duros entrenamientos y una vida ligada al deporte, lo que la ha llevado a vestir distintas casaquillas de clubes a nivel nacional, como Palestino y Deportes La Serena. Para el año 2022, vestirá los colores de Coquimbo Unido, camiseta que ya ha vestido en otras ocasiones, portando la jineta de capitán.

Su pasión la vive también en la sala de clases, como profesora de educación física, desde donde incentiva a niños y niñas a practicar deporte y tener una vida saludable.

¿Cómo nace tu pasión por el fútbol?

Desde que era pequeña siento amor por el deporte. Acá en la zona no existía la posibilidad del fútbol femenino, por lo que empecé jugando basquetbol en el colegio. El año 2008 fue el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA organizado por Chile, donde la comuna de Coquimbo fue una de las sedes. Ese hito marcó el inicio de algunas academias de fútbol femenino, me invitaron a participar y me llamó mucho la atención. Han pasado poco más de 13 años y no he dejado de practicar este lindo deporte.

¿Cómo traspasas tu amor por el deporte a los niños y niñas de tu escuela?

Un aspecto importante es el tema valórico. El deporte tiene muchas cosas positivas para la vida, como crear disciplina, fomentar el respeto, y tanto otros que se van fortaleciendo a medida que uno crece. Esto es importante transmitirlo en el aprendizaje de niños y niñas para que su formación sea integral.

¿Qué ha significado para ti ser parte de los entrenamientos de la selección chilena?

Para mi ha sido una experiencia muy bonita. Si bien no me ha tocado debutar en cancha, ser parte del proceso y compartir con jugadoras que han competido a nivel selección a uno le sirve para obtener nuevos conocimientos y experiencias. El vestir la camiseta de mi país, aunque sea en un entrenamiento, es un verdadero orgullo y reconoce el trabajo que uno realiza.

Hacer un llamado a realizar deporte y mantener un estilo de vida saludable

Siempre hay espacios para desarrollar alguna actividad física por lo que lo más importante es tener ganas. Es fundamental practicar alguna, dado el complemento que entrega en relación al crecimiento saludable e integral. Invito a todos y todas a que desarrollen alguna disciplina deportiva, sean constantes en su práctica y se den cuenta de los beneficios que trae.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img