14.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Estación Atocha

El pasado 11 de marzo, aquí en Madrid, se cumplieron 18 años  de los atentados contra un tren de pasajeros, que ingresaba a la Estación de Atocha procedente de la vecina ciudad de Alcalá de Henares, donde nació don Miguel de Cervantes.
Los autores fueron numerosos yihadistas, del grupo internacional que lideraba Osama Bin Laden.
Entre los principales condenados se encuentran, aún encarcelados, Jamal Zougam, condenado a 42.922 años, que este año cumplirá 18 años encarcelado y que puede quedar en libertad el 2 de marzo de 2044.
Otman el Gnaoui condenado a 42.992 años,  que podría ser liberado el 19/3/2044.
El único español y que facilitó los explosivos que se detonaron en el tren, es José Emilio Suarez, quien procedía de La Coruña, condenado a 34.715 años y que podría quedar en libertad el 3 de marzo de 2044.
Rachid Aglif, condenado a 18 años saldrá en libertad en abril del 2022.
Abdelmajib Bouchar condenado a 18 años, saldrá en libertad en septiembre de 2023. Y Mohamed Bouharrat, condenado a 12 años, saldrá en libertad en octubre del presente año.
La herida por este cruel asesinato aún está abierta en el consciente ciudadano.
Otros co autores del atentado, en un número de siete se suicidaron haciendo estallar explosivos en un departamento de la localidad de Leganes.
En el caso del único español involucrado en el cobarde atentado al tren, con destino a la estación de Atocha, el asturiano Suárez Trashorras, minero de oficio y que facilitó los explosivos, hoy tiene 46 años. El ex minero fue clasificado en segundo grado  penitenciario, incluso sostuvo un encuentro, que la justicia española define como “restaurativo” (cuando el culpable se reúne con algunas de sus víctimas) donde el acusado asume, ante quienes atacó y reconoce su responsabilidad.
En definitiva esa herida en España y aquí en Madrid, aún no se cierra.
La pena y el recuerdo dolorido cayó este 11 de marzo, para recordar a los muertos y los heridos, muchos de los cuales tienen aún, dolorosas lesiones, en el alma y en el cuerpo, donde hay otros participantes en este atentado, especialmente que huyeron de España y a los cuales, la justicia espera juzgar y condenar.
Desde Madrid Alejandro Pino Uribe

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img