13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Autoridades Regionales refuerzan el llamado a “ponerse al día” con las vacunas contra el Covid 19 y la Influenza

  • Se espera que más del 85% de la población regional reciba sus dosis correspondientes, para evitar complicaciones respiratorias durante el invierno.

Luego de finalizar el Gabinete Regional en terreno, realizado este lunes en la comuna de Salamanca, autoridades regionales visitaron un punto de vacunación, donde reforzaron el llamado a la población a completar sus esquemas de inoculación contra el Covid_19 y la Influenza.

RetroTour

En este sentido, el Delegado Presidencial Rubén Quezada enfatizó en la importancia de la vacunación sobre todo cuando se aproxima el invierno.

“Nos hemos ido quedando en la vacunación, se ha hecho un poco difícil llegar a los territorios, pero por eso estamos todos aquí, cada uno de nosotros pudiendo potenciar y dar a entender que la vacunación es necesaria y relevante sobre todo ad portas del invierno que se vienen una gran cantidad de virus respiratorios”, señaló.

De igual manera, la Seremi de Salud Paola Salas, puntualizó la importancia de la protección de la vacuna y el impacto en la reducción de la letalidad.

“A mí me gustaría que todos estuviéramos protegidos para el invierno, para enfrentar un invierno con menos enfermos y con menos muertos, eso es lo que todos pretendemos. O sea, la vacunación hoy día es, si estás vacunado no vas a la UCI y no falleces”, agregó la autoridad sanitaria.

Actualmente, la provincia del Choapa presenta la mayor cobertura de dosis de refuerzo contra el Covid_19 a nivel regional, con un 80%, seguido del Limarí y finalmente el Elqui, pero el objetivo es lograr en todo el territorio sobre el 85% de la población inoculada con sus respectivas dosis.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img