14.1 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Liceo Gabriela Mistral de La Serena presenta a nuevo gobierno escolar

Tras las votaciones realizadas por la comunidad estudiantil del Liceo Gabriela Mistral, en las dependencias del establecimiento se realizó la ceremonia de cambio de mando del Gobierno Escolar ante los presidentes de cada curso, representantes de centros de estudiantes de establecimientos municipales de la Corporación Gabriel González Videla, autoridades liceanas, profesores y asistentes de la educación. La nueva directiva conformada por alumnos y alumnas, representarán a sus pares mistralianos durante el 2022 y 2023.

RetroTour

La directiva está conformada por los y las siguientes estudiantes:

  • Alexia Porras, Presidenta.
  • Mayra Contreras, Vicepresidenta.
  • Nelson Bravo, Tesorero.
  • Jessica Arias, Encargada Cultural.
  • Sofía Piña, Secretaria.
  • Anzul Chavarría, Vocera.
  • Anaís Esquivel, Encargada Social.
  • Keytel Pinilla, Organizadora de deportes.

Algunas de las propuestas entregadas por las nuevas autoridades estudiantiles abarcan diversas esferas del saber, como: gestionar la realización de actividades artísticas, deportivas y recreativas; charlas con temáticas específicas relacionadas al área de la salud, educación, etc; la organización de reuniones para el mejoramiento de las instalaciones del establecimiento usados por los y las estudiantes; entre otras.

“Agradecemos a nuestros compañeros y compañeras que participaron en las votaciones y nos eligieron. Tenemos muchos planes y proyectos que esperamos concretar con el apoyo de todos los estudiantes y también de nuestros profesores, asistentes, Centro de padres y apoderados. Estamos muy entusiasmados de lograr cambios en beneficio de la comunidad del Liceo Gabriela Mistral”, indicó Alexia Porras, actual presidenta del Gobierno Escolar.

Por su parte, la directora del establecimiento, Drina López López, destacó el compromiso de los estudiantes que han participado en los gobiernos escolares “Hemos estado muy bien representados por nuestros gobiernos escolares. Han sido estudiantes responsables, comprometidos y validados por sus pares. El gobierno saliente nos dejó estatutos nuevos, y el gobierno entrante viene asumiendo con mucha fuerza, con representantes de todas las áreas, cultura, deporte, social, que es tan importante para nosotros. Ellos traen las ganas, traen las fuerzas, y obviamente les deseamos lo mejor”.

Las próximas actividades que se encuentran en el calendario del nuevo Gobierno Escolar, apoyados por el profesor Luis Panire, están las celebraciones del Día del y la Estudiante, y el aniversario 139 del Liceo Gabriela Mistral, a conmemorarse el próximo 1 de junio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img