12.7 C
La Serena
Miércoles, Octubre 5, 2022
spot_img

Carreras de Carros reunió a más de 3500 personas en La Serena (Galería de fotos)

Pasado el mediodía de este sábado 13 de agosto, comenzaron a llegar los primeros participantes de la 6ª versión de la Gran Carrera de Carros, Copa Inmobiliaria La Serena 2022, evento organizado por el municipio serenense y que cada año ha reunido a más competidores y público, que en familia repletaron las inmediaciones del sector del Parque Pedro de Valdivia.  

Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de gente que llegó, sobre 3500 personas, y sobre todo por las familias, creo que eso es lo más importante hoy. Estos eventos se convierten en fiestas familiares y esta es la sexta versión y es muy relevante, porque ha ido creciendo año a año. Hay más creatividad, más carros más sofisticados, emulando a héroes de los niños, realmente es espectacular”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, el concejal serenense, Félix Velasco, aseguró que “esta actividad  que remonta a la niñez de muchos, cuando se tiraban por estos sectores. Hoy día hay  un gran marco de público que reúne a la familia y también por la salud mental de tanto tiempo en pandemia y poder volver a disfrutar, compartir y ver todo lo que pase acá”.

Más de 3 horas duró la actividad municipal, donde participaron 34 carros en las categorías de velocidad y mejor diseño.

El público fue el que más disfruto de este divertido espectáculo, sobre todo los niños, quienes manifestaron su alegría por el evento. “La carrera ha estado muy buena, sobre todo por los autos, sus modelos están súper bonitos, le faltó un poco más de nitro no más”, muy bonito todo, me encanto, está muy chistoso, me gustó el que pasó recién, el chimuelo”, señalaron algunos asistentes.

Los protagonistas de la actividad fueron los ganadores de la Gran Carrera de Carros La Serena 2022, los que dieron a conocer su alegría por los premios obtenidos. Es el caso de Diego Miranda, integrante del equipo dueño del carro Rex el Indomable, ganaron el primer premio por mejor diseño correspondiente a 700 mil pesos.  

“Estamos muy contentos, por lo menos por mi parte es la primera vez que vengo a participar e imagínate, me voy feliz, llevamos muchos premios, pero el trabajo es de todo nuestro equipo y familia, trabajamos día y noche”, indicó. Dilan Saavedra, integrante del grupo del carro Ave Fénix, ganó el premio al carro más veloz, llevándose 1 millón de pesos. “Estoy contento igual, con las ansias de querer seguir siendo campeones y mejorar el tiempo. No nos llevó mucho tiempo hacer el carro, pero nos organizamos bien para lograrlo”, finalizó.

Hace 40 años era común ver carritos circular por las pendientes de las calles de  diferentes sectores de la comuna, lo cual con la aparición de carros plásticos, juegos electrónicos y otros adelantos provocaron la desaparición de esa práctica que ahora vuelve nuevamente a La Serena.

GALERIA

FOTOS: HERNÁN CONTRERAS

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,131SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img