14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Realizan encuentro participativo para el mejoramiento del programa Familias en La Serena

La actividad forma parte de una serie de conversatorios a nivel nacional y local para realizar mejoras significativas al programa.

RetroTour

En el marco de los 20 años de la incorporación del acompañamiento psicosocial como eje central de una estrategia de intervención en la superación de la pobreza y del desafío permanente de mejorar la intervención del Programa Familias, se están realizando conversatorios, con el fin de conocer propuestas de mejoramiento a la implementación, integrando perspectivas, percepciones y visiones de esta iniciativa en todo el territorio.

En esta ocasión, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, junto al Director Regional de FOSIS, Alejandro González, concurrieron al encuentro realizado con 15 representantes de las familias que participan en el programa en La Serena.

Las y los participantes se mostraron contentos con la instancia y al respecto, Bernarda Maluenda, de La Serena, recalcó que “me parece una iniciativa bastante buena, bien positiva porque se pudieron sacar puntos a mejorar esta ayuda a las familias y, además de eso, reforzar lo que ya se está entregando”.

Sobre el mismo tema, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga destacó que “es una instancia muy positiva; estamos implementando la mirada de nuestro Gobierno en este espacio de participación; lo importante es poder escuchar a las personas que forman parte de estos programas y hemos tomado nota de lo que han observado, de lo que hay que corregir, de que manera complementarlo, cosa que estos programas tengan un rol con más eficacia”.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González, apuntó que “es muy importante poder escuchar a las familias; nuestra intervención es este programa llega a alrededor de mil cuatrocientas familias en la Región de Coquimbo, por lo tanto, es muy relevante poder encontrarnos con ellas y entre todos ir trabajando en conjunto cómo podemos ir mejorando esta política pública”.

El Programa Familias, es una política pública que contribuye a la superación de la pobreza y vulnerabilidad a través de un sistema de protección y promoción que brinda seguridades y oportunidades a los participantes. Es financiado por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con la asistencia técnica del FOSIS y la ejecución de los municipios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img