14 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Emprendedores de Coquimbo reciben recursos de programas de Sercotec

En el marco de la recuperación económica y con el objetivo de enfrentar de mejor manera la temporada estival, Sercotec por medio de sus programas, Recupera Turismo y Recupera Tu Pyme, entregó recursos directos para emprendedores de la comuna de Coquimbo.

RetroTour

Uno de los beneficiados fue el emprendedor Gerardo Poblete, quien destacó la accesibilidad de la plataforma para la postulación a este aporte monetario. “Agradecemos la facilidad y la gestión del proyecto, que nos permite crecer como emprendimiento y mantenernos de manera más rentable puesto que con mayor poder económico podemos acceder a mejores ofertas en el mercado”, señaló el dueño de Entre Redes, en la caleta de Peñuelas.

Asimismo, el Gerente de Desarrollo Empresarial de Sercotec, Marcelo Dussert, en su visita a la región de Coquimbo, señaló la importancia de estos programas que compensan el complejo presente en la economía nacional y global. “Venir a corroborar los programas en terreno es lo mejor puesto que nos permite comprender cómo han funcionado estos, y como han fortalecido a los emprendedores de este sector y verificar con ellos mismos en que han invertido estos recursos frescos para sus negocios”, sostuvo.

Otro de los beneficiados, Alejandro Voisin, agradeció estos recursos que van directamente a la adquisición de mercadería para su negocio CasaLuz, en pleno centro de Coquimbo. “Me ha servido mucho el apoyo de Sercotec, ya que gracias a esta ayuda tendremos nueva mercadería que ofrecer a los clientes, por tanto habrá mayor variedad para ellos”, expresó.

En tanto, el Director Regional de Sercotec Coquimbo, Pascal Lagunas Rojas valoró como estos programas son una ayuda importante para la economía local. “El barrio inglés es un lugar histórico de la ciudad de Coquimbo, de ahí la importancia de ir restableciendo estos lugares importantes tanto como para el turismo, como el comercio que le permite a los emprendedores locales tener una nueva oportunidad para sus emprendimientos”, sostuvo.

Enmarcado en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, los programas “Recupera Turismo” y “Recupera tu Pyme” busca apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas.

Para finalizar, en representación del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, Sebastián Vega resaltó la importancia de apoyar a los emprendedores. “Seguimos potenciando a los emprendimientos, en este caso fueron 3 los beneficiados que recibieron la ayuda de Sercotec en Coquimbo, y esperamos que esta alianza se prolongue en el tiempo con ellos“, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img