10.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Paihuano envía un camión con ayuda a personas afectadas por incendios en Ránquil

Ránquil es una pequeña comuna ubicada en la región del Ñuble, que se ha visto muy afectada por los incendios forestales, los que según palabras de su propio Alcalde, “hicieron desaparecer un poblado entero”.

RetroTour

Esta situación no dejó ajenos a los habitantes de Paihuano, quienes al conocer la realidad que se está viviendo en Ñuble y Bío Bío, se organizaron y a través de una campaña denominada “Paihuano apoya a Ránquil”, recolectaron ayuda para los damnificados. el cual partió rumbo a Ránquil con dos funcionarios municipales, en un periplo de más de 1000 kms que son los que separan a ambas comunas.

En concreto, se logró llenar un camión con más de una tonelada de alimentos no perecibles, pañales, agua y artículos de aseo, entre otros. El vehículo, comandado por los funcionarios Cristóbal Toro y Francisco Díaz, recorrió los más de 1000 kms que separan ambas comunas y llegó en horas de la mañana de este martes a Ránquil.

El Alcalde Hernán Ahumada agradeció el tremendo gesto solidario de los paihuaninos y expresó su alegría ante esta cruzada solidaria. “La verdad recibimos muchísima ayuda, nos pone orgullosos que como paihuaninos demostremos nuestra solidaridad con quienes hoy lo están pasando mal. Nuestro equipo llegó sin inconvenientes a destino y ya se hizo entrega de la ayuda, lo cual nos pone muy contentos y orgullosos, vuelvo a reiterar mis agradecimientos a todos quienes apoyar de una u otra manera”, indicó el edil.

Agradecimientos

La campaña no podría haber resultado exitosa sin el apoyo de las siguientes agrupaciones:

Las siguientes juntas de vecinos: Alcohuaz, Unión y Progreso, Horcón, Pisco Elqui, Cochiguaz, Montegrande, Quebrada de Pinto, Chanchoqui, La Conchina, Tres Cruces, Quebrada de Paihuano. Además de empresa Piuquenes Elqui; Agrícola El Cerrito; Retén Fronterizo Pisco Elqui; Tenencia de Paihuano; Villa Los Acacios; Villa Los Cántaros; Cuerpo de Bomberos de Paihuano; Iglesia Evangélica; Cesfam de Paihuano; Agrícola Montefraile; Fundo Pampa Bellavista y a funcionarios Municipales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img