14.7 C
La Serena
Jueves, Julio 25, 2024
spot_img

Estudiantes de enseñanza básica conocen proceso de captación y tratamiento de Aguas del Valle

Un grupo de 22 estudiantes de quinto básico del Colegio Saturno, de la localidad Gabriela Mistral de La Serena, visitó la planta de producción de Aguas del Valle en Las Rojas, para conocer y entender el proceso de captación y tratamiento del agua.

RetroTour

“Fue una grata visita en la que pudimos explicar cómo tratamos el agua en nuestra planta, que abastece a La Serena y Coquimbo. En Aguas del Valle tenemos una política de puertas abiertas para que la comunidad conozca nuestros procesos, mostrándoles cómo funciona y la importancia del cuidado de este vital recurso, en el cual los escolares son esenciales”, indicó el subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Juan Pablo Jacob.

Al respecto, la encargada de Educación Ambiental de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, Tamara Fernández, afirmó que “me parece estupendo, a los niños se les abre el mundo, se dan cuenta de procesos que ocurren y que para ellos no son una realidad cercana”.

Asimismo, el alumno del Colegio Saturno, Andru Hernández, dijo que “me encantó, aprendí mucho sobre el proceso del agua, y también como cuidarla, también lo importante que es el agua, y que sin ella no tendríamos naturaleza”.

Finalmente, la psicopedagoga a cargo de los estudiantes, Jenny Esquivel, señaló que “nosotros somos un colegio que trabaja con un sello medioambiental, y creemos que es importante que los alumnos conozcan los procesos y sepan la importancia de cuidar el agua”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img