15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Rechazo total a instructivo de la Intendencia de la Región de Coquimbo

La Serena, 17 de agosto.- Un rechazo unánime ha tenido en las últimas horas el instructivo emanado desde la Intendencia de la región de Coquimbo, que prohibe a sus funcionarias, el uso de faldas cortas y poleras con los brazos descubiertos. La propia directora de Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Carolina Schmidt, dijo que era “una tontera sin límites”.

RetroTour

Desde que la noticia fue publicada en diversos medios digitales (partiendo por el observatodo), en las diferentes redes sociales el tema ha sido debatido profundamente. Los twitter de los principales referentes nacionales, como Fernando Paulsen, Monica Rincon y Mauricio Bustamante, comenzaron a circular generando las más variadas reacciones. Mientras algunos señalaron que este tipo de hechos recuerdan los tiempos más oscuros de la dictadura, otros indicaron que se trata de un instructivo impresentable en los tiempos actuales.

Pero la respuesta más dura vino de parte de la director la SERNAM,Carolina Schmidt, quien describió el instructivo como “una tortera son límites”. 

“Yo no sé de dónde pudo haber salido un instructivo de ese tipo. Si alguien está haciendo una broma de mal gusto, quiero saberlo porque eso es una tontera y no corresponde a un instructivo de ninguna institución pública”, enfatizó Schmidt a Radio Cooperativa.
 
ADRIANA MUÑOZ
 
La diputada Adriana Muñoz se sumó a las críticas en torno al Instructivo que emanó el Gobierno Regional de Coquimbo. “La vestimenta es expresión de las libertades de las personas y, por cierto, esta libertad tiene que estar en concordancia con no ofender el pudor público. Pero creo yo que una persona funcionaria de reparticiones públicas tendrá criterio suficiente para saber cuándo usará jeans, cuándo usará buzo, short, zapatilla o polera sin cuello, que es lo que hoy día este instructivo ha señalado que no se puede utilizar durante la jornada de trabajo“, indicó la Diputada Adriana Muñoz.Asimismo, la parlamentaria afirmó que el instructivo es innecesario y esta ofendiendo al criterio de los funcionarios públicos.

 “Creo que este instructivo es realmente innecesario porque el criterio de los funcionarios siempre ha estado presente. Conozco a los funcionarios desde hace muchos años, y nunca he visto que un SEREMI, que un Director de Servicios o un funcionario de alguna repartición pública de la región, haya ido a trabajar con short y zapatillas. Creo que esto de verdad pone en cuestión la madurez, la responsabilidad y los criterios de los funcionarios público. Mientras la libertad personal no ponga en cuestión el pudor público, creo que hacer este comunicado es ofensivo, es ofensivo al criterio, a la madurez y a la responsabilidad de nuestros funcionarios públicos acá en la región de Coquimbo“, finalizó la parlamentaria.

SENADOR PIZARRO

En tanto el Senador Jorge Pizarro comentó que es “francamente, una de las cosas más absurdas y ridículas que se han visto en los últimos años… la pacatería de algunos no tiene límites. No tener respeto por los derechos fundamentales de las personas es grave”.

“Decirle a una mujer que no use minifalda o que en verano tenga que ir con la falda tapada. Francamente lo encuentro fuera de toda lógica”, planteó el legislador DC.

La senadora (Evelyn) Matthei no va a poder entra a esa Intendencia, porque ella usa minifalda… lo encuentro francamente ridículo y quien haya hecho ese instructivo tiene que ser puesto en la plaza pública para que sufra el escarmiento de la gente”, ironizó el legislador acotando que “si esta es la nueva forma de gobernar vamos mal”, sostuvo a Radio Cooperativa el presidente del Senado.

También el Senador, y jefe de la Bancada PPD, Jaime Quintana, criticó el instructivo. “Resoluciones como esta nos recuerdan tiempos medievales, en los que los hombres les decían a las mujeres cómo deben vestir. Creo que el instructivo raya en lo sexista y demuestra que aún hay actores de nuestra sociedad que no reconocen a las mujeres como iguales” dijo al Mostrador.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img