17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Cultura bajo las estrellas” trae a Francisca Valenzuela a Vicuña y Andacollo

“Cultura bajo las Estrellas” es el nombre de la actividad que el 1º Festival de las Artes de Coquimbo trae a la connotada artista nacional, Francisca Valenzuela, a Vicuña y Andacollo estos días.

MuseoOvni

Este domingo a las 21:30 hrs. se presentará Francisca Valenzuela en la plaza de Armas de Vicuña, taloneada por los artistas regionales Los Canallas y Alejandro Shir.

El lunes 16, es el turno de la ciudad de Andacollo, que verá en la plaza de armas de esa ciudad, a la destacada multi-instrumentista, compositora y cantante, a partir de las 21:30 hrs. Valenzuela, será taloneada en Andacollo por la banda regional, oriunda de Punitaqui, Ultracéfalo: un cuarteto conformado por Rodolfo Ramírez, Ignacio Forttes, Abraham Plaza y Bastian Ramírez, que se formó el año 2005. Su repertorio incluye covers y temas propios.

Dominga

Por su parte, Francisca Valenzuela es la artista nacional del momento, cantante, compositora, escritora, productora, multi-instrumentista.  Sus canciones van desde el rock pop en piano, hasta algunas canciones más jazzy e incluso con toques folk. En ellas, habla desde la crítica social o comentario político hasta el amor, desamor, reflexiones íntimas o historias personales.

En el año 2011, fue la única artista chilena invitada a participar con su show en el Popfest de Shakira en Santiago, Chile, abrió el Festival Lollapalooza en su primera versión internacional en Santiago, presentando su show en uno de los dos escenarios principales, también fue la única invitada por U2 al escenario en su presentación en Santiago, a cantar el tema “One Tree Hill” con Bono, se presentó en el Festival de Cine de Cannes, South by Southwest Festival, finalizando el primer semestre con una exitosa gira Buen Soldado Tour por Chile.

Francisca también ha colaborado y tocado con diversos artistas como Latin Bitman, Mocky, Beto Cuevas, Inti Illimani, Los Bunkers, Los Jaivas, Manuel García, Leonel García, CeÚ y Café Tacuba, entre otros. También ha hecho música para cine y teatro y ha participado en álbumes de tributo internacionales de Violeta Parra, Inti Illimani, 31 Minutos y Joan Manuel Serrat.

El concierto de Francisca Valenzuela, así como el que han dado Juana Fe este sábado y Pedro Piedra el pasado viernes, en Vicuña, se enmarcan en la realización del Festival de las Artes dela Regiónde Coquimbo, que abarca 9 comunas de la región, y es organizado porla Dirección Regionaldel Consejo Nacional dela Culturay las Artes, como parte del Programa Sello Regional, instaurado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

El Festival, además cuenta con el apoyo de Gobierno Regional y el auspicio de Minera los Pelambres, Xstrata Copper, Minera Teck, Minera Barrick y CAP Minería.

Para mayores informaciones y descargar el programa completo del Festival de las Artes de Coquimbo, visite nuestro Sitio Web www.festivalartescoquimbo.cl ó bien, a través de nuestras redes en Facebook, Twitter y la página Web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, www.consejodelacultura.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img