16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Diputado Bertolino destaca entrada en vigencia de nuevo Sernac Financiero

Como “una muestra más de que este Gobierno cumple sus promesas” calificó hoy el Vicepresidente de la Cámara, Mario Bertolino, la entrada en vigencia del nuevo Sernac Financiero que se materializa a partir de hoy.

MuseoOvni

Ante ello, el parlamentario señaló “a diferencia de los anteriores, éste Gobierno ha puesto un gran énfasis en los derechos de los consumidores. Lo hizo con la portabilidad numérica, con la eliminación progresiva de la larga distancia nacional, con la obligatoriedad de licitar los seguros de los créditos hipotecarios, y ahora lo hace con la creación del Sernac Financiero que, no tengo duda alguna, beneficiará a millones de Chilenos”.

Además, indicó que “el Sernac Financiero será una importante herramienta legal, ya que por una parte, permitirá fortalecer la defensa de los consumidores con el fin de impedir abusos y, por otra, fortalecerá la transparencia y la competitividad del mercado financiero”.

Dominga

“Con la creación del Sernac Financiero queda demostrado que, al contrario de lo que ha dicho la concertación cuando afirma que éste es el gobierno de los empresarios. Es justamente todo lo contrario, ya que nuestro interés está centrado en la protección de los consumidores y lo seguiremos haciendo”, agregó Bertolino.

Finalmente el diputado  junto con destacar la decisión del Presidente Piñera por “tener la voluntad política de presentar este tipo de medidas”, señaló que seguirán trabajando para perfeccionar el sistema. En ese sentido, agregó, “me parece importante trabajar en la protección de grupos vulnerables como por ejemplo los adultos mayores en las Cajas de Compensaciones y los estudiantes en los establecimientos educacionales.  Aun  queda mucho por hacer”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img