Fútbol: U. de Chile se escapa en punta con agónico triunfo sobre U. Española

SANTIAGO, Chile, abr. 3 (UPI) — Universidad de Chile obtuvo este sábado un triunfo en la agonía por 4-3 sobre Unión Española, victoria que le permite escaparse en el liderato del Campeonato Nacional ‘Copa Petrobras 2010’.


En un dinámico y entretenido pleito en el Estadio Monumental, el cuadro colegial recién consiguió atesorar los tres puntos en el minuto 91, con la aparición en el área de un inspirado delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, quien hoy marcó tres dianas para consolidarse al frente de la tabla de artilleros.

 

Por su parte, Unión Española presentó un interesante ritmo de juego, sobre todo en medioterreno, pero errores en la marca por parte de la última línea le impidieron irse de Macul con al menos un punto.

 

Abrió la cuenta el puntero del torneo a los 18 minutos con anotación de penal de Olivera, quien remató abajo a la derecha de un arquero Marín que se tiró bien y estuvo a punto de atajar.

 

En la media hora parecía que la ‘U’ sentenciaba el partido con conquista de Edson Puch. El ex Municipal Iquique aprovechó un pivoteo de Olivera para rematar de primera en el área y poner un 2-0 tranquilizador.

 

Los pupilos de Rubén Israel intentaron una reacción, tras ser vulnerados en todas sus líneas por el buen accionar azul, y llegaron al descuento a los 34′ con diana de Miguel Aceval desde los 12 pasos, con un remate potente al centro.

 

El complemento encontró a un equipo rojo con mayor vocación ofensiva y a los dirigidos por Gerardo Pelusso más preocupados de sentenciar la brega a través del contragolpe. El primer golpe lo dio el local en Pedreros con gol a los 55′ del charrúa Olivera, con un remate bajo luego de un yerro en el rechazo de Giovanny Espinoza.

 

Cuando la visita estaba prácticamente entregada, un nuevo penal le dio un segundo aire en el partido. Aceval nuevamente se paró al frente y con un fuerte disparo cruzado instaló a los 61′ la emoción en el Monumental.

 

Con el 3-2 la Unión se instaló en terreno azul y encontró el premio a su mayor insistencia a los 84′ con tanto de Leonardo Monje, que sólo debió empujar el balón en la boca del arco ante un buen centro de Nicolás Núñez por derecha.

 

En un partido de constantes ida y vuelta, Universidad de Chile dio el golpe final en los descuentos con la aparición de su goleador. Olivera remató a los 91′ entre las piernas del meta Marín, luego de un preciso pivoteo de Alvaro Fernández.

 

Un triunfo que le permite al elenco colegial llegar a 22 puntos, con ventaja de cinco sobre el segundo, Colo Colo, que a primera hora igualó con Universidad Católica en Coquimbo.

 

Unión, en tanto, se quedó con 15 unidades y sigue bajando en la tabla después de liderar el torneo anual.

Compartir en .....