13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Presidente Comisión de Defensa hace balance tras recibir a Ravinet y Comandante en Jefe de la Armada

VALPARAÍSO, Chile, abr. 14.- El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, diputado Alberto Cardemil, hizo un balance de las dos sesiones en que el Ministro de Defensa Jaime Ravinet, y el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, expusieron sobre el manejo de la institución naval ante el terremoto y posterior tsunami de febrero.

RetroTour


Según explicó Cardemil, “la Comisión ya cumplió su cometido, que era informarse de las actividades de la Armada antes y después del terremoto del 27 de febrero. Se nos informó debidamente, los diputados hicieron sus consultas, y finalmente acordamos enviar toda la información a la Comisión de la Cámara que investigará el tema”.

 

A modo de conclusión, el diputado destacó que “la capacidad militar de la flota chilena de Armada está intacta. Están todas sus unidades operativas, salvo dos que ya están en reparaciones. Los submarinos se salvaron gracias a la decisión clara de sus tripulaciones y sus comandantes, y eso es un elemento positivo dentro del trabajo de la Armada”.

 

“Los diputados tenemos muy claro que el Comandante en Jefe de la Armada cuenta con el respaldo del Presidente de la República y, por lo tanto, tienen todo el respaldo institucional y político para sacar adelante, como corresponde, a la Armada de Chile”, sostuvo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img