14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Alcaldesa de Antofagasta recibió helicóptero para rescates en carreteras

Antofagasta.- A nombre de la comunidad de Antofagasta, la alcaldesa Marcela Hernando recibió un moderno helicóptero de rescate de heridos que permitirá asistir oportunamente a los heridos resultantes de accidentes carreteros, en donde la variable de tiempo es importante para salvar vidas.

RetroTour

La autoridad comunal valoró esta importante equipamiento de rescate que se genera en el marco de la campaña “Aun te espero”, la que será fundamental para entregar los primeros auxilios a los heridos de este tipo de siniestros, que se producen en lugares distantes y que hasta hoy debían esperar bastante tiempo para recibir la ayuda adecuada, “y que en muchos casos son minutos vitales, por lo que estamos muy contentos que un helicóptero de esta envergadura se encuentre en la región”, manifestó la edil.

 

Al mismo tiempo, la alcaldesa se comprometió a seguir trabajando con las instituciones y organismos respecto a la prevención de accidentes automovilísticos que año a año cobra la vida de cientos de personas en todo nuestro país. En ese sentido, subrayó la entrega municipal de 500 becas para estudiantes de Cuarto Año Medio de liceos municipalizados, quienes aprenderán a conducir y egresarán de la enseñanza media con su respectiva licencia, todo ello en un compromiso de la actual administración edilicia por una educación integral para los jóvenes.

 

El helicóptero de rescate es modelo Vo105 Eurocopter, de origen alemán, que cuenta con un médico y un paramédico a bordo. El aparato está dotado de toda clase de elementos para prestar los primeros auxilios a los heridos de accidentes carreteros, que  se generen en diferentes sectores.

 

Este helicóptero está habilitado para la rápida evacuación de una o dos personas graves. En caso de un accidente, se cuenta con un protocolo que permite el rápido traslado de los heridos a distintos puntos de la región.


Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img