15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Entregan nuevo estandarte de combate a Primera División de Ejército

RetroTour

Antofagasta.- En una solemne ceremonia en la que el Batallón Logístico Divisionario protocolizó su cambio de denominación a Regimiento Logístico Nº 1 “Tocopilla”,  la alcaldesa Marcela Hernando hizo entrega del nuevo Estandarte de Combate que acompañará al regimiento en esta nueva etapa de su vida militar.

En el acto militar estuvieron presentes el Gobernador Provincial, Pablo Toloza, y el Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército, GDB Guillermo Del Castillo Pantoja, quienes relevaron la importancia de este cambio de nombre, ya que el Ejército de Chile en su proceso modernizador ha reconocido a esta unidad y a su personal, entregándole mayor soporte logístico a una división que abarca geográficamente dos regiones de nuestro país.

 

De esta manera, tras la lectura de los decretos correspondientes al cambio de denominación, la alcaldesa Marcela Hernando acompañada del Comandante en Jefe de la I División, hizo entrega del nuevo Estandarte de Combate donado por el municipio, convirtiéndose en la “madrina” de esta unidad logística.

 

La primera autoridad comunal manifestó que ser “madrina” del regimiento es una distinción que honra a la municipalidad y su Concejo, relevando que estos nuevos estandartes y atavíos fueron adquiridos gracias a la transferencia extraordinaria de fondos aprobada durante el año pasado por el Concejo Municipal.

 

“Como municipio estamos muy orgullosos de contribuir con el Ejército ya que es una institución que ha estado siempre con la comunidad, destacándose el rol que han cumplido en catástrofes como el aluvión de 1991 y los terremotos que han afectado a la región en diversas oportunidades”, puntualizó la edil.

 

Finalmente y por la trascendencia que tiene para los “logísticos” de constituirse oficialmente como Regimiento, el Capellán de la Primera División de Ejército, Padre Luís González Ponce, bendijo el nuevo estandarte y posteriormente, una compañía de formación efectuó  las descargas de honor pertinentes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img