12.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Este domingo se realizará la tercera feria de adopción de Mascotas en Ovalle

RetroTour

Ovalle.- La iniciativa impulsada por el municipio local, a través de la Oficina de Gestión Ambiental ha tenido gran aceptación en la comunidad ovallina, ya que hasta el momento se han entregado alrededor de 150 mascotas. La jornada se realizará de 10 a 14 horas.

El Departamento de Salud Municipal ha impulsado el cuidado de las mascotas en los hogares ovallinos durante este último tiempo. Conocidos han sido los operativos de desparasitación y esterilización que se han efectuado a lo largo de la comuna, con el objetivo de prevenir enfermedades y disminuir la proliferación de perros vagos.

 

El llamado que hace esta institución es ha desarrollar y acostumbrarse a un cuidado riguroso de los animales, principalmente, domésticos. Esta labor educativa se ha hecho en las poblaciones de Ovalle, a través de charlas informativas sobre los contenidos de la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas y Control Canino.

 

Esta es la ocasión, en donde los ovallinos que quieran tener una mascota puedan optar a ellas sin costo, aunque con el compromiso de realizar un cuidado apropiado. La actividad será apoyada por las sociedades protectoras de animales, Amigos por siempre y Conciencia Animal.

 

En este sentido, la edil comunal Marta Lobos afirmó que “la idea es que nuestros animalitos tengan un hogar donde se les entregue amor y un cuidado responsable. En las versiones anteriores de la feria de adopción hemos tenido gran acogida y esperamos que este domingo no sea la excepción y concurran aquellas personas que quieran tener una mascota”.

 

Por su parte, Pedro Muñoz, veterinario de la Oficina de Gestión Ambiental del municipio local destacó que el balance de las ferias de adopción ha sido positiva “ya hemos superado las 10 versiones y se han entregado más de 100 mascotas. Además, el compromiso de los nuevos dueños ha sido bueno, ya que han cumplido con nuestros requerimientos”.

 

Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso y además serán fiscalizados por miembros del Departamento de Salud para confirmar el buen estado de los animales. La jornada se llevará a cabo este domingo 30 de mayo, desde las 10 a las 14 horas en la Plaza de Armas.

 

En la actualidad, se han efectuado dos ferias de adopción durante el 2010 las cuales han tenido positivos resultados y han logrado sensibilizar a los ovallinos en el tema canino. En la oportunidad participará, como ya es tradicional, el escuadrón san Bernardo de la Escuela de Fronteras de Carabineros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img