13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Renovación Nacional presenta nuevos planteamientos frente a elecciones regionales

RetroTour

Renovación Nacional presenta nuevos planteamientos frente a elecciones regionales

La Serena, 27 de Mayo. (Por Sara Nuñez) Con un énfasis en la participación de nuevos líderes y un mayor apoyo a sus militantes, el movimiento denominado Renovación Bicentenario presentó este jueves las propuestas de las candidaturas locales que compiten en la Región de Coquimbo en las próximas elecciones internas del partido.

La actividad contó con la presencia del candidato a la presidencia regional y ex timonel de la Delegación Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Marcelo Castagneto; la postulante a la presidencia en el séptimo distrito, Carmen Eskuche; el candidato comunal de Vicuña, Cristian Pinto y el actual presidente de la Asociación de Empleados Municipales de La Serena, Hernán Ahumada.

Las nuevas propuestas buscan fortalecer el sistema organizacional dentro del partido, fomentar la unidad interna  y hacer partícipe a los ciudadanos de la región en las decisiones políticas. “Queremos tener un acercamiento como directiva comunal, para que la gente se sienta respaldada y apoyada”, señala el aspirante a la presidencia comunal,  Hernán Ahumada.

El movimiento Renovación Bicentenario nace como un incentivo dentro de Renovación Nacional, luego de los conflictos internos y el déficit organizacional que han debilitado el funcionamiento del partido en los últimos años, principalmente en la Región de Coquimbo.

En tanto, el representante del movimiento Renovación Bicentenario y candidato a la presidencia regional, Marcelo Castagneto, señala que el principal objetivo apunta a “fortalecer el partido para que se integre y curar las heridas del pasado, haciendo un trabajo metódico y de cooperación con el gobierno regional y las gobernaciones”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img