Seis Antofagastinos participarán en mundial de Bodyboard de Arica

Antofagasta.- Desde el 14 al 23 de mayo se realizará en la ciudad de Arica el Grand Slam del  Campeonato Mundial de Bodyboard, “Arica Chilean Challenge 2010”, evento deportivo que reunirá a los 64 mejores exponentes del planeta en esta disciplina y que contará con la participación de seis jóvenes antofagastinos, quienes apoyados por la Municipalidad de Antofagasta, prometen regresar con medallas.

 

Se trata de Ignacio Gutierrez, Gastón Rojas Miguel Encina Jonathan Chaparro Sebastián Kreeff y Sebastián Siede, todos pertenecientes al Club Cúpula que recibió un aporte de 510 mil pesos por parte del municipio para materializar la inscripción de estos deportistas.

 

“Esta es la segunda vez que participo en este campeonato, en la ocasión anterior tuve que conseguir por mi parte los recursos con los cuales participé de este evento, ahora tenemos el apoyo del municipio que hace posible que más deportistas podamos competir por nuestra ciudad”, señaló Ignacio Gutierrez, quien practica el bodyboard desde hace 12 años.

 

Este Grand Slam junto con los que se realizan en Hawai y Australia son una de las tres fechas más importantes del circuito mundial, y en Chile se organiza desde el 2004; un evento de elite que representa una oportunidad para los deportistas antofagastinos, quienes agradecen el apoyo municipal.

 

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando destacó que estos jóvenes antofagastinos tendrán la opción de competir en iguales condiciones con los mejores exponentes del mundo, “desde este municipio les enviamos todas nuestras vibras positivas a estos seis jóvenes deportistas, quienes estamos ciertos que entregarán lo  mejor de sí para hacer una excelente presentación”,  indicó la jefa comunal.

 

El Club Cúpula cuenta con 23 integrantes quienes practican desde las 7.00 horas en la playa Llacolén, en el sector sur de Antofagasta, para ser cada día mejores deportistas.

Compartir en .....