18.4 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Gigante la U: Acaricia la semis tras trinunfo en Brasil

Universidad de Chile hizo un partido brillante y derrotó 3-2 a Flamengo en el Maracaná, quedando a un paso de clasificar a semifinales de Copa Libertadores. Si los azules caen 1-0 en Santiago igual se meten entre los cuatro mejores de América.

RetroTour

 UNO A UNO LOS JUGADORES

Sin techo esta Universidad de Chile de Gerardo Pelusso. Haciendo un partido brillante dejó chico el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y venció por 3-2 al Flamengo, quedando a un paso de semifinales de Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia.

Un resultado que es aún más notable que el partidazo que hizo la ‘U’. Es que son tres goles de visita que por donde se le mire le dan al cuadro nacional la primera opción de meterse entre los cuatro mejores equipos del continente. Incluso perdiendo por un gol -salvo el 3-4 para arriba- estarán jugando por el paso a la final.

Y eso se logró parándose con personalidad en el mítico recinto carioca. Desde el primer minuto fue superior el elenco chileno. Dos líneas de cuatro que no esperan atrás, sino que van a hacer un pressing inteligente arriba, que en esta ocasión complicó a los brasileños.

Así, en los 4′ Walter Montillo tuvo la apertura y lo falló de manera increíble, pero un minuto más tarde el extraordinario Mauricio Victorino se encontró el balón a boca de jarro para empujarla y poner el 1-0.

Silencio en el Maracaná. Y aumentó cuando en los siguientes minutos los azules siguieron jugando igual y descolocaban a un Flamengo que no sabía qué hacer. Así vieron cómo en los 24′ Rafael Olarra le ganó el salto al arquero y de cabeza puso el 2-0 que a esa altura era más que merecido.

Nadie entendía nada. La ‘U’ daba una lección de fútbol en Brasil. Destacar la inteligencia de Pelusso para plantear el partido y valores propios que brillaron: Victorino, Rodríguez, Olarra, Iturra, Montillo y Álvaro Fernández, que hizo un partidazo que sin duda lo eleva respecto de lo que había hecho antes.

Terminando el primer tiempo parecía que se le venía la noche a Universidad de Chile. A los 39′ Adriano puso el descuento y a los 45′ se fue expulsado Manuel Iturra por doble amarilla. Con esas dos incidencias y el 2-1 se fueron al descanso.

Pero no pasó nada desfavorable. Con 10 jugadores el elenco de Pelusso mantuvo el gran nivel, que le permitió defender perfecto en todas las líneas y generarse jugadas de peligro en la contra, como el gol del uruguayo Fernández en los 47′ que ponía un 3-1 que era sinónimo de fiesta.

Con ese marcador el elenco chileno clasificaba a semifinales incluso perdiendo 2-0 en Santiago. Era de no creer en un fútbol como el nuestro tan acostumbrado a sufrir. Quizás por eso llegó el segundo descuento de Flamengo, gracias a un zapatazo de Juan en los 89′, que dejó abierta la llave para la vuelta a jugarse en el estadio Santa Laura.

La ‘U’ para aplaudirla: tercer triunfo chileno en el Maracaná -ante ganó Colo Colo en 1973 y Católica en 2002- y los azules que quedan con la primera opción de ir a semifinales de Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia. Una opción que simplemente no se puede desperdiciar.

Fuente: Prensa Futbol.cl – Andres Otero Klein.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img