15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

Gobierno anuncia construcción de By Pass de Ovalle para el próximo año

RetroTour

Ovalle.- El puente La Chimba, fue el escenario para que el Gobierno, anunciara la construcción del By Pass de La Ciudad de Ovalle, para el primer semestre del próximo año. En la oportunidad, fue el Seremi MOP, Luis Cobo, junto a su par de Transportes,  Juan Manuel Fuenzalida, y la Gobernadora del Choapa, Susana Verdugo, quienes en terreno explicaron los nuevos plazos de la mega obra vial para el Limarí.

 Al respecto, el Seremi de OO.PP.  explicó que el proyecto recibió la aprobación técnica de MIDEPLAN, y que ahora se  deberán realizar los trámites administrativos para comenzar la licitación. “Tenemos la aprobación y el financiamiento tanto del Gobierno regional como del MOP, por lo tanto esperamos en los próximos meses iniciar la licitación, para el primer semestre del 2011, comenzar a ver las obras”, señaló el ingeniero.

 

El proyecto vial contempla una inversión de 19.222 millones de pesos, y buscar impedir que los camiones de alto tonelaje ingresen al centro de la ciudad. Sobre ello el Seremi de Transportes, señaló que “la obra mejorará el tiempo de traslado de los habitantes del Limarí, mejorando así su calidad de vida” .

 

La construcción del proyecto, se realizará en dos etapas. Primero se construirán las defensas fluviales y el nuevo puente La Chimba, para en el segunda, ejecutar  la obra vial costanera Río Limarí.

 

El proyecto:

 

El proyecto vial, contempla una calzada bidireccional de 7 m de ancho, incluye aceras de 2,00 m de ancho y ciclovía de 2,5 m de ancho en el sector de borde río.

 

Además, incluye obras de saneamientos importantes, Defensas Fluviales en una longitud de 7 kms aprox.  y un nuevo puente de  200 metros de longitud y la respectiva demolición del existente.

 

Por ser Proyecto Bicentenario, se proyectan obras urbanísticas con un diseño de paisajismo acorde a la zona. Se proyectan luminarias en toda la longitud del Proyecto.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img