Liceo Bicentenario inició su proceso de postulación

Liceo-Bicentenario2Coquimbo.- Un total de 84 cupos para el séptimo año de enseñanza básica dispondrá el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel para los nuevos alumnos que deseen matricularse en el primer Liceo Bicentenario de la Región de Coquimbo y ser parte de un ejemplo a seguir por otros establecimientos del país. Así lo afirmaron las autoridades en un acto de lanzamiento del proceso de admisión realizado ante un numeroso público interesado en esta nueva oferta de excelencia académica.

El Seremi de Educación, José Manuel Ready, sostuvo que iniciativas como éstas buscan que los jóvenes más motivados, más esforzados y más talentosos, provenientes de familias que no tienen recursos para pagar un colegio particular o no quieren poner a sus hijos en un colegio particular, tengan una vía rápida a la movilidad social. Eso son los liceos de excelencia, la vía rápida a la movilidad social.

También destacó el papel de los medios de comunicación en la difusión del proceso de admisión, ya que gracias a ellos muchos de los niños de la región podrán postular en séptimo básico y así lograr tener los mejores alumnos por su vulnerabilidad y rendimiento académico.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, agradeció a las autoridades de Gobierno “por haber designado al Instituto de Administración y Comercio, Estado de Israel, el cual está en un lugar bien vulnerable, como es San Juan, entonces hay alumnos de escasos recursos, pero de buenas notas, por eso hay que reforzar, tal como dijo el Seremi, acá se va a invertir un millón de dólares en traer nuevos profesores y crear los dos séptimos años”.

El alcalde se comprometió, como municipio de Coquimbo, con dos internados, uno masculino y otro femenino “para ver si pueden venir a estudiar los mejores alumnos a este Instituto”.

El próximo año, el Liceo Estado de Israel albergará a dos cursos de Séptimo año Básico, quienes deberán cumplir con ciertos criterios de selección basados en la vulnerabilidad socioeconómica del alumno y la rendición de las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, el lunes 22 de noviembre, y una evaluación psicológica desde el 23 al 26 de ese mismo mes.

Los beneficios que obtendrán los nuevos estudiantes consistirán en un notebook para cada alumno, entregados por JUNAEB, un proyector multimedia y pizarras interactivas, instaladas en las salas de clases del establecimiento, además de premios al mérito académico, según el rendimiento de los alumnos.

Compartir en .....