Alcaldesa despidió a banda escolar de la Escuela D-75 que participará en encuentro nacional

Banda-AntofagastaAntofagasta.- Con la emoción y la esperanza de dejar en alto el nombre de Antofagasta, los 50 alumnos pertenecientes a la Banda Escolar de la Escuela Darío Salas, D-75, subieron al bus que los llevará rumbo a la primera región para participar del Encuentro Nacional de Bandas Escolares que se desarrollará en la comuna de Alto Hospicio. Los jóvenes fueron despedidos por la alcaldesa Marcela Hernando, quien les deseo mucho éxito en este evento nacional.


La Banda que en la actualidad está conformada por 50 alumnos prioritarios de 4º a 8º año básico, se distribuye en cajas, pífanos, clarines y batería. Esta agrupación nace en el mes de marzo de este año, gracias a la  gestión de la Subvención Especial Preferencial (SEP) en conjunto con la dirección de la escuela dando así el puntapié inicial a esta magnifica labor.

La alcaldesa Marcela Hernando valoró las ganas y energía de los estudiantes, señalando que “para nosotros lo más importante es cumplir con las aspiraciones e intereses de nuestros alumnos, entregando los implementos necesarios para que se puedan desenvolver en la práctica de esta actividad”.

BANDA ESCOLAR D-75

La responsabilidad de entregar disciplina y conocimientos está a cargo de los instructores Martín Herrera Herrera, Juan Muñoz Barreda y Claudio Santana Monsalve, quienes han trabajado arduamente para posicionar a la banda escolar en un sitio destacado dentro de sus pares.

A principio de este mes llegó una invitación de participar en el Encuentro Nacional de Bandas Escolares, que se desarrollará el mañana sábado en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Motivados por participar en esta actividad, los jóvenes han realizado múltiples actividades para reunir fondos para el viaje. La implementación del uniforme de banda, también significó grandes esfuerzos económicos, gastos que se cubrieron con actividades de los apoderados y aportes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Compartir en .....