13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Importantes expositores participaron del VII versión del Congreso de Emprendedores

Emprendimiento-ulsLa Serena.- Más de un centenar de asistentes repletaron el salón dispuesto para el  VII Congreso de Emprendedores de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena, el mayor evento de emprendimiento generado en la zona y que año a año convoca a estudiantes, académicos, empresarios y público en general en torno al desarrollo de actividades innovadoras, microemprendimientos y formación en gestión empresarial.

RetroTour


Este encuentro, que nace en las aulas de la carrera de Ingeniería Comercial, programa adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, es organizado por los alumnos de la Universidad y tiene como objetivo ayudar en la formación profesional y empresarial de los jóvenes estudiantes y microempresarios del país, a través del acercamiento de estos a los distintos actores del emprendimiento en Chile. Lo anterior, mediante la transmisión de experiencias de emprendedores líderes y de las políticas públicas e iniciativas privadas que fomentan el emprendimiento en el país.

 

El saludo inaugural estuvo a cargo de Cristian Iter, coordinador general del Congreso, quien se refirió al enorme desafío de gestionar esta nueva versión resaltando el alto nivel de los expositores y el trabajo de toda la comisión organizadora, instando a los jóvenes a atreverse con iniciativas que promuevan el emprendimiento y despierten la creatividad, en especial de los estudiantes.

En su discurso, el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, indicó que la institución, consciente de su compromiso con el desarrollo regional, “ha apoyado desde sus inicios esta actividad organizada por y para estudiantes, quienes en el proceso pueden aplicar los conocimientos adquiridos en aula”.

A la fecha, se aprecian resultados claros en el posicionamiento del tema del emprendimiento en el ámbito educativo regional, lo que nos permite proyectar una nueva fase que se destaca por una mayor vinculación con las empresas, sector bancario, los colegios de enseñanza media, y el Gobierno de la Región de Coquimbo, de tal forma que el Congreso de Emprendedores se constituya en un referente del emprendimiento de alcance nacional y fuerte impacto regional, por lo mismo, me enorgullece mencionar que este es un aspecto central en la formación entregada a nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena, reconocible en cada una de las acciones y actividades que lideran durante el año” indicó.

El rector Avilés agradeció también el apoyo que instituciones públicas y privadas, organizaciones, empresas y microempresarios, han prestado, lo que sin duda facilita y respalda ideas de este tipo.

Junto con entregar su saludo a los asistentes, el intendente regional, Sergio Gahona, celebró la iniciativa. “Estoy gratamente complacido de participar de actividades como el Congreso de Emprendedores o la Feria de Ideas Empresariales que esta Universidad ya ha instalado como muestras sólidas y permanentes cada año. Como Gobierno Regional, queremos que las universidades, y en especial la estatal, sean agentes influyentes de los distintos sectores productivos de la región y que así como la investigación, cada iniciativa salga del aula para transformarse en un aporte valioso para los habitantes de nuestra zona”, afirmó en la actividad. Además, el intendente agregó que “es momento de relevar la importancia del emprendimiento, y no es antojadizo aseverar que en manos de los proyectos innovadores está el futuro de la actividad económica de Chile”.

Gahona señaló además que la Región de Coquimbo está dando muestras evidentes de pujanza y capacidad económica, posicionándose como la segunda región con mayor crecimiento económico este año, superando la meta propuesta por el Presidente Sebastián Piñera. En este escenario hizo un llamado a los participantes del Congreso para sumarse con sus ideas y proyectos emprendedores al desarrollo de todas las áreas productivas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img